Partido conservador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIENES lo apoyaban, son gente rica, del ejército, terratenientes, etc. Como por ejemplo Lucas Alamán (fundador), Airangoiz, Elguero, Zuloaga, Juan Nepomuceno, Antonio Haro, Miramón, Osollo, MárquezLa IGLESIA lo es todo para ellos. La única religión permitida es la católica con una unidad eclesiástica
El EJÉRCITO es 100% apoyado ya que una monarquía sin un buen ejército no serviría para mucho.Se dejan los fueros y es un ejército bastante competente.
La EDUCACIÓN es solamente para los ricos
Sus TRAIDORES son: Hidalgo, Cuauhtémoc, etc.
Sus ALIADOS son España y Francia.
La acciónconservadora apoya lo estático, lo reglamentado y lo permanente
En el caso de conflictos políticos y sociales: El pensador conservador emplea su intelecto en defender las tesis del establecimiento, y estoes posible hacerlo con valentía y determinación.
Lamentablemente no todo el mundo puede estar convencido siempre, de todos los postulados políticos, morales y filosóficos del dogma. Y cuando elpensador de derecha se encuentra ante una discrepancia entre lo establecido y los resultados de su especulación filosófica, sufre un colapso de conciencia.
No tiene mas remedio que optar por lasimulación, aceptar el dogma y obrar bajo un esquema de deshonestidad intelectual. Fingir demencia, o simplemente tomar el cómodo camino de la ignorancia.
Y abandonar el campo de las ideas filosóficas,bajo la tesis de que: " Yo no sé lo suficiente para cuestionar lo que se me ha enseñado." Renunciando así, a los dones intelectuales, que el creador le otorgó.
Este último camino es el que hanpropuesto siempre las iglesias monoteístas, y es por ello que esos credos se baten en retirada en el campo intelectual.
Dado que el establecimiento promueve lo estático, y se opone siempre al cambio. Lospensadores conservadores son premiados por la sociedad. Nunca arriesgan su trabajo o se ven privados de la comunión de los santos, o van a la cárcel. Y generalmente su defensa al sistema, da brillo...
tracking img