Partido Politicos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Los partidos politicos, Maurice Duverger
La estructura de los partidos políticos.
Carlos Arturo Hernández Castillo
A través de la historia se ha observado que los partidos políticos forman partede la vida esencial de la sociedad, parte importante también del gobierno, son a través de ellos en donde se puede lograr la simpatía de la sociedad.
Los partidos políticos aparecieron como lo afirmaRobert Michells, para transformar las demandas de los ciudadanos en peticiones hacia el gobierno, esto es muy importante por que los partidos políticos juegan un rol muy importante dentro de lapolítica, por medio de estos se pueden concentrar una suma importante de masas que sirven para poder legitimar los mecanismos de la Democracia.
Cabe destacar la importancia de la estructura de un partidopolítico, pues en este podemos ver la forma de organización que a mi parecer perfecta, pero al mismo tiempo fraudulenta y problemática, esto debido a los muchos diversos intereses que existen dentro yfuera del partido político, pues son intereses que pueden afectar de muchas formas al partido mismo, desde sus raíces y claro a las personas que estén dentro de el.
Esto se debe ha que no haymecanismos solidos dentro de la estructura del partido, y la solución mas próxima es que solamente permanezcan dentro de él las personas que siguen con la misma ideología y que compartan los mismosintereses.
Hay muchas discusiones que se generan al hablar de estos actores políticos, pero es aún mas importante la forma en que participan en una contienda electoral, como los partidos políticos evolucionany mejoran a través del tiempo, se puede observar y descubrir que sus estrategias han cambiado, los métodos empleados por parte de ellos son muy importantes para poder seguir en el poder.
Lascorrientes ideológicas son clave para un partido político, en ella recae mucho la importancia de poder trascender en el tiempo, ideologías que se forman dia a dia, los liberales y los conservadores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS