Bios

Páginas: 21 (5142 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ACTIVIDAD DE LA BIOS






JHON HENRY ROJAS ROJAS










SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y DISEÑO E INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO – G 7
BOGOTA D.C.
2014


ACTIVIDAD DE LA BIOS



JHON HENRY ROJAS ROJAS




Realización de una investigación exhaustiva sobre todo lo concerniente al tema de la BIOS.Instructor
Elizabeth Johanna Carrillo Díaz




SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y DISEÑO E INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO – G 7
BOGOTA D.C.
2014


Actividades de Reflexión inicial.
1. A nivel de Resolución de problemas, ¿ha tenido la oportunidad de cambiar parámetros de configuración en la BIOS de un computador para optimizar sufuncionamiento?
En algunas ocasiones he tenido la oportunidad de trabajar y modificar algunos parámetros comunes como lo son: modificar la cantidad de RAM que se confiere al chip de video integrado, otro de los parámetros que he utilizado son los BOOT para poder cambiar el inicio del computador para que arranque des de la unidad de CD o USB, por lo general se usan para la instalación de algún sistemaoperativo.
2. ¿Conoce, identifica y ha explorado a nivel físico la forma de reiniciar la BIOS? ¿Cómo?
La verdad conozco una sola maneras de reiniciar físicamente la BIOS, la cual es la más común que consiste en sacar la batería que se encuentra instalada en la placa base, ubicamos el jumper conocido como CMOS, luego arrastramos este jumper hacia donde se encuentra el tercer pin vacío, en algunas placasestá indicado el procedimiento de arrastre del jumper, otras placas tienen un botón que son ser oprimido automáticamente se reinicia la BIOS.
Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
1. Explique con sus propias palabras como se puede recuperar un computador, si tras una modificación errónea en la BIOS este no funciona.
Si después demodificar o hacer configuraciones en la BIOS el computador no arranca o si arranca y presenta problemas en la pantalla lo que debemos realizar es ingresar nuevamente en la configuración de la BIOS (las teclas que nos pueden ser de utilidad para ingresar a la BIOS depende del modelo y fabricante de la placa pero por lo general son F12, F10, F2, ESC, SUPR) después de haber ingresado al menú de la BIOScon la ayuda de las flechas del teclado, nos dirigimos a la opción que dice “LOAD OPTIMIZED DEFAULTS” esta –por decirlo de alguna manera- herramienta nos es útil para restaurar los valores de fábrica de la BIOS. El modo de hacerlo es el siguiente: oprimimos la tecla enter cuando ya estamos ubicados sobre la herramienta o parámetro “LOAD OPTIMIZED DEFAULTS” después nos aparecerá un cuadro de textode confirmación en donde seleccionamos la opción YES, luego oprimimos la tecla F10 la cual guardara los cambios.

2. Mencione de forma ordenada los pasos que se deben tener en cuenta antes de actualizar la BIOS.
1. Averigua la versión actual de tu BIOS: Esta información te será de utilidad cuando visites el sitio web del fabricante de tu placa base. Ejecuta la herramienta "Información delsistema" en Windows. En Windows Vista y 7, ingresa msinfo32 en el campo de búsqueda (o en el comando Ejecutar en Windows XP), y luego haz clic en Resumen del sistema. La versión de la BIOS se muestra debajo de la velocidad del procesador del PC. Anota el número y la fecha (si aparece) de la versión.
2. Determina el origen de tu sistema: Este es un primer paso importante para determinar dóndeencontrar y descargar la versión correcta de la actualización para tu BIOS.
Si es un sistema pre-construido, por ejemplo un PC Dell, ve al sitio web del mismo. Para equipos que, por el contrario, han sido hechos "a medida" deberás visitar el sitio del fabricante de la placa base para obtener el firmware; una vez en él, busca alguna opción como "Controladores y Descargas".
Asegúrate de descargar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bios
  • Bios
  • BIOS
  • El bios
  • Bios
  • BIOS
  • La Bios
  • bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS