Partidos Políticos (Elecciones 2012)

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Partidos Políticos (elecciones 2012)
Partido: Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ideología: Centro político (Nacionalismo mexicano, Liberalismo, Republicanismo, Federalismo).
Doctrina: ElPartido Revolucionario Institucional es un partido político nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad, los superiores intereses de laNación, los principios de la Revolución Mexicana y sus contenidos ideológicos plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se inscribe en la corriente socialdemócrata de lospartidos políticos contemporáneos.
Lema: “Democracia y justicia social”
Reseña histórica: El Partido Revolucionario Institucional es un partido que lleva de existencia más de 73 años, y llevabaaproximadamente 71 años en el poder hasta su derrocamiento en julio del 2000.
El PRI nació exactamente el 6 de marzo de 1929 por iniciativa del señor Plutarco Elías Calles; en ese entonces estepartido comenzó siendo Partido Nacional Revolucionario.
Este partido se creo con el fin de dar una respuesta a la necesidad de poner fin a un movimiento llamado caudillismo; de dar fin a un sistemade desorganización en cuanto a economía se refiere; se creo con el fin de una estabilidad social, económica y política.
Tiempo después, el PNR se transformó para dar lugar al Partido de laRevolución Mexicana (PRM). Esto fue porque en 1930, el poder se le otorgó a grupos políticos estatales y el 30 de marzo de 1938, durante la presidencia del general Lázaro Cárdenas, el PNR se transformó,como resultado de la unión de obreros, campesinos, agricultores, empleados públicos y el ejercito; este paso entonces a ser Partido de la Revolución Mexicana.
Por último, para terminar latransformación y regeneración de este nuevo y primer partido político, el 18 de enero de 1946 este partido cambio de una vez y hasta ahorita al nombre como se le conoce actualmente: Partido Revolucionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica en las elecciones del 2012
  • La politica y las elecciones del 2012
  • Partidos políticos y elecciones democraticas
  • La Politica Del Mexico Actul, Elecciones Precidenciales 2012, Partidos Y Sus Candidatos
  • CualidaDes De Los Politicos Dominicanos Eleccion 2012
  • Gabinetes De Partidos Políticos De México 2012
  • Partidos Politicos De Puerto Rico 2012
  • Los Partidos Politicos Y Frente Que Participaran En Las Elecciones Presidenciales De Agosto Son

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS