Partidos Políticos

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
PARTIDO DE ACCIÓN NACIONAL
Fundación
del 14 al 16 de septiembre de 1939


DIRIGENTES PRINCIPALES:
Presidente
Gustavo Madero Muñoz
Secretario/a general
Cecilia Romero Castillo
Ideología política
Conservadurismo,
Conservadurismo social,
Democracia cristiana,
Humanismo,
Liberalismo conservador.
PRINCIPIOS

Nación
El desarrollo interno de México, su verdadera independencia y sucolaboración eficaz en la comunidad internacional, dependen fundamentalmente de una celosa conservación de la peculiar personalidad que nuestra Nación tiente como pueblo Iberoamericano, producto de unificación racial y ligando esencialmente a la gran comunidad de historia y de cultura que forman las Naciones Hispánicas.

Persona
La Nación no está formada por individuos abstractos ni por masasindiferenciadas, sino por personas humanas reales, agrupadas en comunidades naturales, como la familia, el municipio, las organizaciones de trabajo o de profesión, de cultura o de convicción religiosa.
La persona humana tiene una eminente dignidad y un destino espiritual y material que cumplir, por lo que la colectividad y sus órganos deben asegurarle el conjunto de libertades y de mediosnecesarios para cumplir dignamente ese destino.
Estado
La opresión y la injusticia son contrarias al interés nacional y degradante de la persona. Resulta que el Poder se ejerza para fines que no le son propios o por un Gobierno que no sea expresión auténtica de la colectividad.
Sólo pueden ser evitadas mediante el recto ejercicio de la autoridad, que no es el capricho de un hombre o de un grupo, sinoque tiene por fin la realización del bien común, que simultáneamente implica la justicia y la seguridad, la defensa del interés colectivo y el respeto a la protección de la persona.
Orden
La miseria y la ignorancia son fruto del desorden moral y económico que la injusticia, la anarquía y la opresión introducen en la sociedad.
Sólo podrán ser evitadas, si la Nación es ordenada rectamente, ysu vida se funda en el reconocimiento de los valores espirituales y se dirige a la realización del bien común.
ESTATUTOS
El Partido Acción Nacional es una asociación de ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos cívicos, constituida en partido político nacional, con el fin de intervenir orgánicamente en todos los aspectos de la vida pública de México, tener acceso al ejerciciodemocrático del poder.
Los miembros del Partido formarán parte de la organización básica, que funcionará de acuerdo con lo establecido en estos Estatutos y los reglamentos correspondientes.

Acción Nacional podrá aceptar el apoyo a su ideario, sus programas, plataformas o candidatos, de agrupaciones mexicanas cuyas finalidades sean compatibles con las del Partido.

La duración de Acción Nacionalserá por tiempo indefinido.

El domicilio de Acción Nacional es la Ciudad de México. Sus órganos estatales, municipales y delegacionales tendrán su domicilio en el lugar de su residencia.

El lema de Acción Nacional es: “POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MÁS DIGNA PARA TODOS”.



PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Fundación
4 de marzo de 1929
30 de marzo de 193818 de enero de 1946
DIRIGENTES PRINCIPALES
Presidente
César Camacho Quiroz
Secretario/a general
Ivonne Ortega Pacheco
Ideología política
Presidencialismo
Republicanismo
Centrismo
Tecnocracia
Neoliberalismo
PRINCIPIOS
Las mujeres y los hombres que integramos el Partido Revolucionario Institucional refrendamos nuestra lealtad con México, nuestra Nación, a la que queremos libre,soberana, democrática y justa.

Es un partido nacionalista, democrático y popular, que con apego a la Constitución, lucha porque sus militantes accedan al ejercicio del poder público, para contribuir a la integración de la representación nacional, estatal y municipal y promover permanentemente la participación del pueblo en la vida democrática, con la finalidad de que en los actos de autoridad y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS