economia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
MACROECONOMÍA es la rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país en su totalidad...
Por lo tanto la macroeconomía, estudia el monto total de bienes yservicios producidos en un determinado territorio. 
LA INFLACIÓN es una medida económica que indica el crecimiento generalizado de los precios de bienes, servicios y factores productivos dentro deuna economía en un periodo determinado.
Causas de la inflación: Debido a la demanda.: Debido a la oferta. Inflación estructural: debido a causas sociales.
DEFLACIÓN: es el fenómeno contrario ala Inflación y consiste en la caída generalizada del nivel de los precios de bienes y servicios que conforman la canasta familiar.
EL CICLO ECONÓMICO es un conjunto de fenómenos económicos que se suceden enuna época o periodo determinado.
Es el comportamiento de la economía en un determinado periodo.
CRECIMIENTO ECONÓMICO es el aumento en la producción de Bienes  y servicios en la economía, por unaunidad de Tiempo. Lo cual es medido por el PBI durante un año.
EL CRECIMIENTO ECONÓMICO es concebido como un cambio cuantitativo o como una expansión de la economía de un país y que este puede sermedido como UN AUMENTO PORCENTUAL DE SU PRODUCTO BRUTO INTERNO (PBI).
PRODUCTO BRUTO INTERNO (PBI).-Es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos en el país en un determinado periodode tiempo y a precios de mercado.
DESARROLLO ECONÓMICO se define como un cambio cualitativo y reestructurado de la economía de un país en relación con el progreso tecnológico y Social. Se dice que elDesarrollo Económico se refleja en el incremento de la productividad económica y a su vez, en el incremento del bienestar material, como promedio, de la población de un país.
Precio: es el valor delos bienes y servicios.
El ciclo de negocios a largo plazo (o CICLO ECONÓMICO) se refiere a las fluctuaciones de la economía en general en la producción o la actividad económica durante varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS