Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La domesticación animal
El ser humano siempre ha manifestado su deseo de mantener contacto con los animales por muy salvajes que estos fuesen. La domesticación animal es un proceso que incluye alfenotipo, la genética y la reproducción selectiva. En el instituto de citología y genética Novosibirsk ubicado en Siberia se cría zorros usando la reproducción selectiva; obteniendo positivamenteen algunos casos mansedumbre.
Los asentamientos del hombre en las cercanías de manadas salvajes creó un ambiente adecuado para el acercamiento de los animales, es por tal razón que el fenotipoanimal engendro cambios genéticos observables al igual que características amigables en animales salvajes, logrando así una forma más fácil de conseguir alimentos mediante el cautiverio de especiesideales para la alimentación y compañía humana. Es por esta razón que el fenotipo animal está íntimamente influenciado con la cercanía de la gente y animales salvajes, es muy probable que losdesperdicios emanados por los asentamientos humanos causo que algunas especies de animales se acercaran en busca de alimentos, desperdicios producidos por la alimentación del ser humano(“Desde la antigüedad ladomesticacion”…).

De igual forma experimentos científicos han demostrado un cambio en los genes de los animales domésticos en comparación a sus primos cercanos no domesticados, lo que indica a ladomesticación como un factor determinante en la genética de las futuras generaciones, los genes son los controladores de la conducta animal y están íntimamente influenciados por el contacto humano. Enuna investigación al nacer una zorra de madre salvaje y colocarla a crianza de una hembra domesticada no se obtuvo a un animal manso, al contrario prevaleció su naturaleza salvaje, lo que revela alos genes como factor predominante en la conducta animal (“domesticar lo salvaje”…)

Por otra parte existe la reproducción selectiva que consiste en multiplicar generación tras generación a los...
tracking img