Partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Partido del Trabajo (PT):

La ideología del Partido del Trabajo (mejor conocido como el PT) se basa en el Convencionalismo y el Nihilismo. En el primero, por su protección al ContratoSocial y en el segundo, por su búsqueda del crecimiento integral de la persona a través del trabajo.

El Partido del Trabajo responde a la ideología Convencionalista. Porque el Partido expresa que ayudaa los pueblos, comunidades y ciudades. “Ciudadanos que desean participar activamente en la construcción de su propio destino, creando un país con igual oportunidades para todos, un país con mejoresniveles de calidad de vida”. El Partido del Trabajo busca hacer valer el contrato social, como fue descrito por Jean Jacques Rousseau de que hay que “servir al pueblo” y que un Ciudadano es en realidadquien participa en la autoridad soberana. Asimismo, habla de una “unidad política fraterna y propositiva”. Lo cual significa que buscan todavía mantener el mismo contrato social, al satisfacer lasnecesidades colectivas.

Asimismo, se piensa que tienen partes de la ideología Nihilista. Ya que se habla de que el Trabajo es una fuente de crecimiento integral y la única para lograr la armonía yentre sus ideales quieren dar más trabajo para ayudar al crecimiento integral de las personas y su armonía. Esto es congruente con lo que establece la ideología Nihilista que el fin del Estado espermitir el crecimiento integral de la persona. Además que se establece que “no aspiran al poder por el poder mismo, sino para impulsar la movilización del pueblo y la transformación de la realidadpolítica de México”. Lo cual está acorde con la teoría Nihilista ya que busca el poder para transformar a la persona y, asimismo, transformar al ser humano.

En conclusión, el Partido del Trabajo estábasado en dos de las ideologías típicas: el Convencionalismo y el Nihilismo. Ambas tienen un papel importante en el desenvolvimiento del Partido así como en su alcance. Ya que, al dirigirse a los...
tracking img