Partidos Politicos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Partido Nacional Revolucionario (PRI). Lema: “Experiencia probada. Nueva actitud”
Historia. En 1928 el presidente Plutarco Elías Calles creó el Partido Nacional Revolucionario (PNR). Nueve añosdespués, en 1938, luego del rompimiento entre e[l ]Gral. Plutarco Elías Calles y el entonces presidente Lázaro Cárdenas y se realizo un cambio en las directivas del partido a nivel nacional en la cual seincluyó en sus filas a varias centrales obreras del país.
La estabilidad lograda hasta entonces iba de la mano con el predominio del PRI (que sustituyó al PRM en 1946), sometido a fuertes presionesy exigencias para la preservación y conquista de los espacios de poder público.
Principales Propuestas. PRI - CANDIDATO: ENRIQUE PEÑA NIETO.
* Economía: Reforma fiscal que amplíe la base decontribuyentes, fusione el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el impuesto empresarial (IETU) y reduzca la dependencia de los ingresos petroleros.
* Seguridad: Mantener a las Fuerzas Amadas en tareas deseguridad pública hasta que existan condiciones para su retiro.
* Política social: Creación del Sistema de Seguridad Social Universal que sería financiado con impuestos. El objetivo es aumentar el accesode la población a servicios sociales y médicos.
* Política exterior: Retomar con Estados Unidos discusiones sobre migración con un enfoque de responsabilidad compartida y defensa de derechos humanos.Partido Acción Nacional (PAN). Lema: “Un México para todos”
Historia. El Partido Acción Nacional, conocido por el acrónimo PAN, es el partido político que actualmente ocupa el gobierno en México.Los miembros de este partido se denominan panistas.
Fundado en 1939, el PAN fue durante siglo XX, el principal partido opositor en México, situación que cambió al gobernar varios estados desde 1989 ya nivel federal con el triunfo de Vicente Fox Quesada a la Presidencia de la República con la Alianza por el Cambio en el año 2000.
Principales Propuestas. PAN - CANDIDATA: JOSEFINA VAZQUEZ MOTA
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS