Partidos Politicos

Páginas: 29 (7235 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMMA DE MEXICO
ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL

>>>PARTIDOS POLITICOS<<<

CREADO POR: GOMEZ FRAGOSO LESLIE
# DE CUENTA: 310094654

FECHA: 4 DE OCTUBRE DEL 2012

PROFESOR: ROSAS GARCIA JOSE ARMANDO

MATERIA: ANALIZIS DEL ESTADO MEXICANO

INDICE

Introducción………………………………………………………. 3

Partidos políticos…………………………………………………. 4Origen y desarrollo………………………………………………. 5

Estructura u organización………………………………………... 7

Personajes destacados…………………………………………… 9

Partidos políticos en México………………………………………13

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos………19

Conclusiones………………………………………………………...26

Bibliografía…………………………………………………………...27

INTRODUCCION

A continuación se presentara la investigación que sellevo acabo para resolver preguntas que regularmente la sociedad se hace. Entre las cuales podemos encontrar :
* ¿Qué son los partidos políticos?
* ¿Desde cuando existen los partidos políticos?
* ¿Quién los definió como tal?
* ¿Cómo fue que surgieron?
* ¿Cuál es su estructura?
* ¿Qué dice nuestra constitución acerca de ellos?

Están son solo algunas de la preguntas quese plantearon y con las cuales se llevo a cabo la estructura de este documento. Aunque cabe mencionar que no es este solo el único contenido, también nos vamos a encontrar con otras cosas por ejemplo los partidos políticos mas importantes de México, también se incluyeron algunos datos de personajes destacados sobre este tema.
Esperando sea de su completo agrado no me queda mas que decir, masque lo disfruten y obtengan un mayor conocimiento.
Es una investigación realizada a lo largo de 2 mese aproximadamente por lo que es muy general pero sin dejar de ser consistente.

PARTIDOS POLITICOS
Para empezar a abordar el tema de partidos políticos definiremos en primera instancias los dos conceptos por separado, para una mayor comprensión y de esta manera los juntaremos para definir loque es un partido político en su conjunto.
  Entendamos por partido a aquella organización política que es considerada la base de las democracias modernas y que tiene como objetivo principal agrupar a individuos con los mismos intereses y proyectos políticos a fin de entrar en el juego político democrático y participar activamente en el desarrollo de una comunidad.
Ahora bien daremos ladefinición de política:
Una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”.
Entre los documentos más importantes se encuentran los de Platón y Aristóteles. El primero, ensu obra “La república”, manifiesta que la forma en la que debía gobernarse un pueblo era a través de la observación de la realidad y la puesta a prueba de cambios y mejoras idealistas y que dicho trabajo debía estar a cargo de los seres más sabios de esa sociedad. Por su parte, Aristóteles, proponía un enfoque científico de la política, donde el análisis social se hiciera tomando en cuentaelementos psicológicos, culturales y sociales y estableciendo relaciones de causa y efecto. Además, manifestaba la necesidad de crear una clase media que atenuase la brecha existente entre los mas ricos y los mas pobres. Su obra también se llamaba “La república”.
Ahora que ya tenemos las dos definiciones podemos decir que un partido político es la organización de individuos con los mismos intereses yproyectos políticos, buscando siempre la toma del poder para así llevar acabo por medio de cambios en la sociedad intentando que estos nos lleven a un mejor bienestar social, no dejando de la el bienestar económico del país. Si bien algunas veces estos cambios han sido totalmente erróneos es por que son ideas propuestas y realizadas con el método de falla y error. Las personas encargadas de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS