Parvadas libres de agentes patógenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARVADAS LIBRES DE AGENTES PATOGENOS ESPECIFICOS

Una de las características con la que deben contar los embriones de pollo que se utilizan en el cultivo de tejidos para la producción de vacunas de virus vivo, es el ser obtenidos a partir de gallinas de las cuales se certifiquen que se encuentren libres de ciertos agentes patógenos, tal y como lo indican los requisitos para la producción ycontrol de vacunas de virus vivos aviarios en el Reino Unido, publicados por el Ministry of Agricultura Fhisheries and Food, Biological Products and Standards Department ( 1977 ).
Tal vez sea adecuado establecer una diferencia entre los términos LPE y “gnotobiótico” o “libre germen”. El primer término significa que el lote se encuentra libre de uno o más agentes patógenos específicos, mientras quelos últimos términos se refieren a las aves que se encuentran libres de todo microorganismo.
LPE no significa que todos los lotes deban cumplir con los requisitos específicos para un consumidor en particular para un consumidor en particular, una autoridad nacional, o para mantenerlos bajo condiciones particulares de manejo. Existen diferentes formas de producir el material LPE, aunque enfatizo queno hay un camino dorado para lograr esta meta; no obstante que los productores de vacunas son los principales consumidores de LPE, también y sin descartar la existencia de embriones, pollos , aves en crecimiento y adultas, para la utilización en fases de experimentos de enfermedades y otro tipo de investigación en la cual es esencial saber el índice de enfermedades en cada lote, dado que puedehaber una intercambio de patógenos o presencia de anticuerpos que podrían influir en los resultados experimentales.
SISTEMAS DE ALOJAMIENTO LPE

PRESION POSITIVA DEL AIRE FILTRADO (PPAF)
Esta es la forma más común de alojar gallinas y patos para la producción de huevos LPE, y ha sido utilizada como éxito en el Reino Unido, E.U.A., Holanda, Japón y otros países. El proceso comprende lafiltración del aire por medio de pre filtros de 5 µm, su calentamiento y traslado a través de un paquete de filtros de mediana eficiencia y después a través de un paquete de un filtro particulado de alta eficiencia (FPAE), el cual posee una penetración máxima de 0.01% en la prueba de la flama de sodio o mediante la prueba DOP o B.S. 3928. El numero de filtros en el paquete que protegen a los filtrosFPEA, dependerán de la carga de polvo en la atmosfera en donde se encuentran situados los compartimientos y variara en relación a las diferentes épocas del año. Es sorprendente la cantidad de polvo atmosférico que se acumula en las diferentes áreas del Reino Unido y como consecuencia, mientras que los filtros que protegen a los filtros FPEA se pueden cambiar en cualquier etapa durante la vida dela parvada, los mismos filtros FPEA, sólo se pueden cambiar cuando se desalojan los compartimientos. Las salidas de aire en los compartimientos PPAF deben estar provistas de válvulas - tapa o de una válvula de registro motorizada, controlada por un interruptor de presión para evitar la posibilidad de que el aire sin filtrar retorne a dichos compartimientos.
La ropa de uso externo se deja en undepartamento vestidor, después el empleado debe ducharse o bañarse, antes de ponerse la ropa que se utilizara en el área limpia. La ropa de consta de un overol o camisa y pantalones, botas, mismo que se puedan desinfectar tanto adentro como afuera, y en algunos caso se utilizan mascarillas de lavado.
Las aves se mantienen sobre pisos de malla de alambre, suspendidos para que las heces caigan alsuelo y sólo se eliminen cuando el lugar sea desalojado. El alimento y el agua pueden promoverse de manera automática. Los nidos en el que el huevo pueden deslizarse, producen huevos más limpios que los nidos normales y permiten que la recolección de estos se realice desde un pasillo central.
Los productores comerciales de huevos libres de patógenos específicos (LPE), sugieren ubicar los...
tracking img