Paráfrasis Constructiva "Nocturna" de Guillermo del Toro

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Paráfrasis constructiva “Nocturna” de Guillermo del Toro
Antes de aquella noche, todo sucedía con normalidad, pocos entendían la estrecha relación entre algunas historias ancestrales y la vida real, donde se podía ver a un demonio directamente a los ojos, sentir su coraje, su hambre, su desesperación.

La abuela de Abrahan Setrakian le contó una vieja historia sobre un hijo de un noblepolaco, Jusef Sardú, quien era el joven más alto que haya visto el reino, tanto que tenía que agacharse como si estuviera haciendo una reverencia para atravesar una simple puerta, infortunadamente su estatura era más un lastre que una bendición, sus músculos no tenían la fuerza para mantener erguido su cuerpo, por lo que era necesario apoyarse siempre en un bastón con empuñadura de plata, con la figurade un lobo, el símbolo de la familia real.
Debido a su discapacidad, aprendió a valorar los buenos hábitos, enseñó humildad, sentía mucha compasión por los pobres, era muy amable y muy querido por su gente. Era amante de la naturaleza y no sentía interés por la caza, pero como cada noble, a los quince años su padre y sus tíos le pidieron acompañarlos de caza. No cazaban osos ni jabalíes,buscaban lobos, el emblema de la familia.
El viaje al bosque fue pesado, muy duro para su cuerpo débil, acamparon por la noche. A la mañana siguiente, el padre fue en busca de un lobo, pero no regresó. Lo esperaron todo el día y toda la noche en vano, y salieron a buscarlo.
Cuando regresaron horas después, un primo faltaba, y noche tras noche, búsqueda tras búsqueda sucedía lo mismo, hasta quesolamente quedó el joven Sardú.
Esa última mañana emprendió la búsqueda, hasta que en un camino que habían recorrido antes encontró el cuerpo de su padre, cerca de una cueva, donde también se encontraban los cuerpos de sus primos y tíos, sus cráneos habían sido aplastados completamente, pero sus cuerpos estaban intactos. Cansado, triste, conmocionado, decidió regresar por la noche para enfrentar a lo quesea que habitara en la cueva y acabar con tal cosa.
Eso fue lo último que escribió en su diario, el cual fue encontrado años después en el bosque.
Meses después, grupos de aldeanos habían salido a buscar a la familia de Sardú, no los encontraron, hasta que once semanas más tarde, un carro llegó y de él bajó el joven, notoriamente recuperado, más imponente. Llegó a su mansión, se encerró en unade las habitaciones principales, y nadie volvió a verlo; de vez en cuando se podía observar una silueta que deambulaba por la habitación.
Empezó a correr el rumor de que por las noches se le escuchaba rondando por el reino, un pic, pic, pic de su bastón acompañaba sus pasos. Con el tiempo se empezó a saber que había niños que desaparecían por las noches en el reino, incluso de reinos cercanos, yla gente poco a poco deshabitó aquellas tierras.



Un avión acaba de aterrizar en Nueva York, era 24 de septiembre de 2010, el vuelo que programado para llegar a las 19:00, poco antes de tocar tierra perdió toda comunicación con la torre de control, lleva unos minutos en la pista, sin moverse, todo en su interior parece estar muerto. Una empleada del aeropuerto, Lorenza Ruíz, va en su cochemaletero lo más rápido que puede para inspeccionar el avión, en vista de que todo está apagado, y que una extraña penumbra rodea aquel Boeing 777. Todo se ve quieto, lo que es sumamente extraño, cuando de reojo le parece ver la puerta del avión entreabierta, y en el medio segundo que tardó en voltear, creyó ver una silueta moviéndose rápidamente dentro de la nave. Se dijo a sí misma que era unaalucinación, pero decidió regresar e informar sobre el inusual ambiente.
Más tarde ya habían llegado varias patrullas, unas cuantas ambulancias y camiones de bomberos, pues se temía un ataque terrorista.
Un bombero alto y corpulento se acercó a poco a poco a bordo de la escalera contra incendios, hasta que llegó a la puerta del avión, giró el mecanismo y haló, por lo que debía abrirse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOCTURNA-GUILLERMO DEL TORO Y CHUCK HOGAN
  • Guillermo del toro
  • guillermo del toro
  • Guillermo del toro
  • Guillermo del Toro
  • Parafrasis constructiva
  • Tipos De Parafrasis Mecanica Y Constructiva
  • Paráfrasis constructiva y mecánica de refranes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS