Parámetros a seguir para realizar canalizaciones telefónicas en viviendas unifamiliares y viviendas multifamiliares

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
• Para viviendas unifamiliares
El teléfono es un equipo eléctrico que transforma el sonido en corriente eléctrica y luego nuevamente en sonido. Por tal motivo el tubo telefónico consta de dos partes, una emisora con micrófono y otra receptora. El teléfono, cuando se trata de un solo número se alimenta de un solo par de cables y tendrá tantos pares como números asociados al equipo. Es el casotípico de una central telefónica donde llega un número determinado de pares como 5, 10 o más y salen para el interior del edificio 10, 20, 50 o más pares telefónicos, como números internos haya. Dentro de una central existen los conmutadores, que pueden operarse manual o automática. Las canalizaciones telefónicas, como también otros tipos de servicios de comunicaciones, irán siempre en tuberíasexclusivas para tales servicios. Esto se respetará desde el punto de entrega por parte de la CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), hasta el sitio donde lo requiera el usuario, ya sea en instalaciones interiores de residencias o edificios; con el fin de evitar accidentes que podrían, en caso de falla dañar el equipo eléctrico además de provocar interferencias y ruidos indeseables.En una residencia la canalización es sencilla; se requerirá una tubería de entrada, desde el punto de entrega de CANTV de Ø ¾” EMT (Electrical Metallic Tubing), hasta una caja de llegada de 10 x 10 cm. De allí se distribuirá hasta el o los puntos telefónicos proyectados. Cuando lleguen más de 2 pares, será necesario instalar regletas terminales de conexión para facilitar la distribución,requiriéndose cajas de paso de mayor tamaño tales como de 15 x 20 x 10 cm, para facilitar la instalación. Con relación a las tuberías, se utilizará 1 Ø ½” EMT para cables de un par telefónico; para cables de 2 a 4 pares 1 Ø ¾” EMT y de 5 a 8 pares 1 Ø 1” EMT. En los sitios de salida para teléfonos se instalará un cajetín de 5 x 10 cm, donde se colocará una toma especial de conexión hembra en caso deconexión del teléfono movible. Si la conexión es fija, el cable del aparato será el mismo que llega desde la calle o caja de llegada. El calibre del conductor o pares telefónicos oscilan entre dos N° 18 a dos N° 24 según el diseño. La tubería para instalaciones telefónicas se escoge con mucho más espacio de reserva, que instalaciones de electricidad para no dañar el aislante del cable en el procesode instalación del mismo.

• Para viviendas multifamiliares
Toda instalación de una acometida telefónica a una vivienda o conjunto residencial, está compuesta por obras civiles que ejecutará el o los suscriptores. Las obras eléctricas, básicamente suelen estar compuestas mayoritariamente por cables telefónicos; los instalará CANTV, previo pago del presupuesto correspon-diente por parte delcliente.
Las obras civiles de la acometida telefónica, deberán construirse a partir de la tanquilla más cercana al edificio. Si se trata de una tanquilla tipo "A" de: 1.20 x 0.50 x 1.00 m, medidas interiores, ésta puede servir para derivar un cable de hasta 200 pares telefónicos. De la misma partirán dos tuberías diámetro 4" de plástico PVC, ubicadas en zanjas, recubiertas con concreto y tierracompactada, llegando a otra tanquilla a la puerta o punto de acceso al edificio. Según el número de pares la tanquilla será tipo "A", antes señalada, o "B" de: 0.60 x 0.50 x 1.00 m, dimensiones interiores. Desde allí continúa la canalización con iguales características hasta la "Caja de Distribución Principal", denominada FXB. Las dimensiones de la misma se indican en la Tabla N° XIV y suscaracterísticas constructivas están definidas en la norma correspondiente de CANTV.
Dentro de la misma se dispondrán de regletas terminales con cabida necesaria de acuerdo al número de pares telefónicos previstos según la cantidad de suscriptores, más cierta reserva. También su tamaño puede estar de acuerdo al correspondiente del cable que llega de la red, normalizado por CANTV
TABLA Nº XIV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La semiótica de la Vivienda en altura edificios multifamiliares
  • Viviendas multifamiliares
  • Instrumentos Para Realizar Un Proyecto De Viviendas
  • Ambientes fundamentales para una vivienda
  • fondo social para la vivienda
  • fondo social para la vivienda
  • requisitos para vivienda vivem
  • Plan de vivienda para venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS