Pasando

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Virus del herpes simple tipo 1



El virus del herpes simple (VHS) de las infecciones más frecuentes en la especie humana con excepción de las infecciones víricas respiratorias.

Pertenece a lafamilia de los herpes viridae y contiene un DNA bicatenario con peso molecular de 90 a 130 y 150 mu, que está incluido en una nucleocapside romboédrica de muchas caras, formada a su vez por 162fragmentos cilíndricos de proteína. Se puede diferenciar por métodos serológicos en dos serotipos biológica y bioquímicamente distintos: VHS de tipo 1 que afecta labios, cara, cavidad bucal, y en general lamitad superior del cuerpo y el VHS de tipo 2 actúa en genitales y mitad inferior del cuerpo en donde el ser humano es su huésped natural. La transmisión se realiza por contacto directo e íntimo de unamucosa o piel traumatizada. La fuente del virus puede ser una lesión aparente (primitiva o recurrente), o un portador asintomático en la saliva o en las secreciones genitales. Durante laprimoinfección, los virus se multiplican en las células de la epidermis en el punto de inoculación y además, infectan las terminaciones nerviosas de la zona. Desde allí, a través de los nervios, los virus viajanhasta las raíces de éstos donde permanecen en un estado de latencia, sin provocar la muerte de las células donde se asientan. El virus presenta un periodo de incubación que es de 1 a 26 días, con unamedia de 7 días, ocurrirá la primoinfección herpética, luego, al producirse un debilitamiento del sistema inmune, el virus se reactiva, comienza de nuevo a multiplicarse y viaja de vuelta por los nervioshasta la piel donde produce una recidiva, y aparecen las lesiones típicas.

Las recurrencias orales del VHS oscilan entre el 16 y el 45%, observándose en los pacientes normales casi siempre en loslabios y no intraorales, mientras que en los pacientes inmunodeprimidos aparecen con gran frecuencia en el interior de la boca (paladar y encías).

Múltiples tratamientos se han propuesto para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso
  • La misa paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS