Pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 04 de noviembre de 2011

Banco Bicentenario Banco Universal es una nueva institución bancaria venezolana, del Sistema Nacional de la Banca Pública, adscrito a la Corporación de la Banca Pública, el cual fue creado de la fusión entre el Banco de Fomento Regional Los Andes y los bancos nacionalizados Bolívar Banco, Central Banco Universal, Banco Confederado y BaNorte.

La fusióncomprende la desaparición de la figura jurídica de cada uno de los bancos (Banfoandes, Confederado, Bolívar y Central) y su denominación como Banco Bicentenario Banco Universal, el cual comenzó a operar con un total de 387 agencias, 132 taquillas externas y una red de cajeros automáticos que suma más de 400, distribuidos en toda la geografía venezolana.

La Institución está emplazadaactualmente a escala nacional con una Red de Agencias que supera ampliamente las 500 sedes, equipadas con tecnología de punta y atendidas por personal altamente capacitado en labores financieras, prestos en todo momento a brindar la asesoría financiera integral que requieran todas y todos quienes acudan a sus oficinas sin distingo de ningún tipo. Sumado a esto el Banco Bicentenario impulsa lademocratización de la banca promoviendo el ingreso al sistema financiero de la población de menor capacidad económica, a través del desarrollo de capacidades, aptitudes y potencialidades propias de las comunidades, es por ello que nuestra institución tiene el compromiso de contribuir responsablemente con la socialización de la banca por medio de los Terminales Bancarios Comunales, a fin de llevar los serviciosbancarios a todos los espacios históricamente excluidos del sistema financiero tradicional, permitiendo a estos venezolanos y venezolanas aumentar su capacidad de ahorro e impulsar el desarrollo de la economía comunal. Ejecutando estas estrategias la institución da cumplimiento a los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007 - 2013) que apuntan hacia la construcción del ModeloProductivo Socialista y al logro de la Suprema Felicidad Social.

Los Puntos de Venta son dispositivos electrónicos, a través de los cuales usted podrá recibir los pagos de sus clientes realizados con tarjetas de crédito y tarjetas de débito de una o varias organizaciones financieras.

Características de los puntos de venta:

✓ Los Puntos de Ventas están orientados a satisfacer las necesidadesde utilización de dinero plástico.
✓ Permiten la aceptación de cualquier tipo de tarjetas: nacionales, internacionales, privadas.
✓ Al cierre del día se procesará la liquidación generada de las ventas netas por separado: Tarjetas de Débito y Tarjetas de Crédito.
✓ La disponibilidad inmediata de los fondos en su Cuenta dependerá de los días de diferido según haya sido acordado.✓ Existen diferentes tipos de comunicación: satelital, inalámbricos, de fibra, telefónicos.

Ventajas de los Puntos de ventas:

✓ Amplía su capacidad de venta.
✓ Reduce los costos del manejo de efectivo y cheques.
✓ Mayor seguridad y control del dinero producto de las ventas de su negocio.
✓ Tecnología de Punta.
✓ Sistemas de comunicación alternos.
✓ Tasa deAfiliación Comercial competitiva. Se establecerá una tasa específica de acuerdo a la categoría comercial de la empresa.

Se recibió la inducción de los Puntos de venta en la cual se dieron a conocer la siguiente información:

La Afiliación de Punto de Venta está dirigida a personas jurídicas, firmas unipersonales y profesionales de libre ejercicio.

Será responsabilidad de la Gerencia de CanalesElectrónico/ Operaciones de Punto de Venta verificar que el expediente de Afiliación e Instalación de Punto de Venta, contenga los siguientes recaudos:

Persona Jurídica ó Persona Natural con Firma Unipersonal. (Registrada en el Seniat):
✓ Poseer cuenta “Corriente no Remunerada”.
✓ Fotocopia legible de la cédula de identidad y/o de los representantes legales.
✓ Fotocopia del...
tracking img