Pascal En La Industria

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Profesora: Irán Yazmín López Cortés
Area: Experimentales


TEMPERATURA, INTERCAMBIO DE ENERGIA Y EQUILIBRIO TERMICO

UNIDAD 3. FENOMENOS TERMODINAMICOS

PROPOSITOS:

El alumno ampliara sus conocimientos sobre la energía y su conservación en los procesos que involucren calor y trabajo y analizará los factores que determinan la eficiencia de dichos procesos.

APRENDIZAJE: El alumno• Desarrollara actitudes positivas hacia el ben uso de la energía y su aprovechamiento.
• Adquirirá un panorama general de las fuentes primaras de la energía, sus principales formas y su uso.
• Comprenderá los conceptos de equilibrio térmico, temperatura y calor.


Información para el profesor

En esta Unidad y al abordar el Aprendizaje propuesto, se pretende el alumnoamplié sus conocimientos sobre la energía y su conservación en los procesos que involucren calor y analice los factores que dichos procesos.


El alumno empleará las descripciones microscópicas para la mejor comprensión de algunos conceptos estudiados macroscópicamente, como temperatura, intercambio de energía interna y el considerar la conservación de la energía, como casoparticular en ciertos procesos bajo estudio.

FUNDAMENTO DEL MODELO EDUCATIVO

Esta estrategia está fundamentada en el Modelo Educativo en los aspectos señalados a continuación:

• El alumno comenzará a ser autónomo creando y formando su propio conocimiento (aprender a aprender). Pág. 39
• Fomentar en el alumno la curiosidad y el deseo de aprender, dotando al alumno de aptitudespara la reflexión metódica y rigurosa. Pág. 40
• Acentuar su participación y actividad, puesto que la cultura básica tiene como componentes esenciales habilidades de trabajo intelectual para adquirir, ordenar y calificar información, la adquisición depende de su ejercicio a través del planteamiento y la resolución de problemas. Pág. 40
• Favorecer su libertad de opinión obviamente queesta se ejerza de manera cada vez más exigente, así como fomentar el trabajo en equipo (analizaran la información y habrá discusión de tal manera que el grupo se retroalimente) y en las distintas formas de producción personal. Pág. 40
• En esta estrategia el docente será guía del aprendizaje, es decir, responsable de proponer a los alumnos las experiencias de aprendizaje que lespermitan, a través de la información, no solo adquirir nuevos conocimientos, sino tomar conciencia de cómo proceder para continuar por su cuenta esta actividad. Esto nos lleva a que el alumno comience a ser autónomo. Pág. 41




SITUACION GENERADORA.

Luís y sus compañeros, fueron el sábado al Universum para un trabajo relacionado con energía, que su profesor de física, le había dejado de tarea.Por la tarde, ya de regreso y después de jugar un partidito de fútbol, decidieron comprar algo para comer y la opción elegida fue una pizza familiar con mucho queso fundido y un refresco de cola muy frió, por aquello de la sed que tenían.

Cuando llegaron al establecimiento Luís se dio cuenta que la pizza , la prepararon y después de esto la metieron al horno de gas, en tanto que elrefresco lo sacaron del refrigerador tibia por lo cual decidieron esperar un rato para que este saliera un poca mas fría.

Luís se pregunto, si en el proceso de la pizza y el refresco ocurría una cosa en común, ya que como su profesor le había explicado , todo lo que ocurre en la naturaleza esta siempre interrelacionado, a lo que Juan en un tono de broma , le contesto que “ Si , porque 8 de cada 10gatos prefieren wiskas”. Ante esto, decidieron hacer un experimento en el cual repitieran el mismo proceso que la pizza y el refresco.


OBJETIVO.

Observar como dos sustancias a diferente temperatura llegan a un equilibrio térmico, cuando se ponen en contacto en un mismo ambiente y describir el proceso, al analizar el fenómeno microscópicamente.


HIPOTESIS.

Al analizar el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pascal
  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • el pascal
  • pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS