Pasdecar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YA.
skip to main | skip to sidebar
* PASDECAR *
PASTA DE CARNE DE LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA
Apple Google MicrosoftABC.es - El «hackeo» a Windows Phone 7, retirado por presiones de Microsoftcon la tecnología de

PASDECAR
lunes 24 de mayo de 2010
PASTA DE CARNE DE LOMBRIZ
Proyecto
Pasta de carne de lombriz

IDEA DE NEGOCIO:
La necesidad de tener acceso a productos alimenticiosde calidad que puedan garantizar los requisitos energéticos y nutricionales de los habitantes de la ciudad de Barrancabermeja, crea la posibilidad de conformar una empresa productora de carne de lombriz roja californiana, (Eisenia foetida).
A esto le podemos agregar su bajo costo, lo que seria de buena ayuda para la economía de la canasta familiar de los sectores marginados de Barrancabermeja.La posibilidad de transformar en carne de alto valor proteico los desechos orgánicos, que en muchos casos hoy constituyen un problema ecológico, es tal vez uno de los aspectos más fascinantes de la Lombricultura. La composición de la harina de lombriz, con más de un 70% de proteínas de alto valor biológico, hace que éste anélido aparezca como una de las grandes soluciones a los problemasnutricionales que tiene la humanidad.
Si importante es el alto contenido de proteínas en la carne de lombriz, más importante aún, es su cantidad de aminoácidos esenciales. La alta tasa reproductiva (duplica su población cada 90 días) y la rápida velocidad de crecimiento de la lombriz (come diariamente el equivalente a su propio peso), permite producir toneladas de carne por hectárea a un costo comoninguna otra actividad zootécnica lo logra.
Además del colágeno, se puede extraer otros productos base para la industria farmacéutica. A partir del líquido celomático, contenido en el celoma, se ha producido antibióticos de uso humano para combatir entre otras cosas enfermedades como el tifus.
Características como el no sangrar al producirse un corte de su cuerpo y ser totalmente inmune al mediocontaminado en el cual vive, como así mismo la alta capacidad de regeneración de tejidos, son motivo de investigaciones para aplicar en el ser humano.
CONCEPTO DE NEGOCIO: La empresa concentrara sus labores en la producción de carne de lombriz, la cual se producirá bajo los más estrictos estándares de calidad y sanidad de manera que cumpla con los requerimientos normativos establecidos por el gobiernonacional en relación a los productos alimenticios.
De igual forma las materias primas necesarias serán adquiridas con previa evaluación de calidad por parte de los proveedores y por parte de nuestro equipo especializado.
Nuestro producto además quiere innovar y por eso tendrá varios conceptos nuevos, respecto de otros productos similares que se consiguen en el mercado.
Estos conceptos son:
•Presentación del producto (empaque)
• Calidad del producto
• Diferentes presentaciones
• Mayor duración del producto (conservación)
• Precios bajos
PRODUCTOS: Nuestra distribuidora ofrecerá carne orgánica, tipo carne molida, teniendo en cuenta la demanda de la comunidad, previo estudio de mercado realizado. Nuestro producto además de brindar un gran valor nutricional tendrá una ventajarespecto de las carnes tradicionales, y es que además de su exquisito sabor, se le suma la economía, ya que se podrá adquirir a precios bajos.
La carne de lombriz, es el resultado de la digestión de los desechos orgánicos que les sirven de alimento. La carne también se puede aprovechar para consumo animal o humano, ya que tienen un gran valor nutritivo.

ENTORNO ECONÓMICO: Para nadie pasadesapercibido el crecimiento demográfico que Barrancabermeja ha tenido en estos últimos años. Cuando en los censos realizados en el pasado se decía que para el 2005 la población seria de más o menos 25000 habitantes, la realidad es otra muy diferente. Se hacen cálculos de que el número de habitantes de la población se está acercando al medio millón.
Gente que viene desplazada de otros lugares debido a...
tracking img