Circulacion fetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circulación fetal

El feto es un parásito que depende totalmente de su madre. Es feto regresa al sistema materno la mayoría de los productos de desecho.
En la placenta la sangre fetal recibeoxigeno y material nutritivo de la madre y elimina los productos de desecho y la sangre recientemente oxigenada regresa a el feto por la vena umbilical pasando al hígado donde parte de los nutrientes sealmacenan. Depuse la sangre arterial y venosa se empiezan a mezclar pasando del hígado vía hepática a la vena cava posterior que se vacía en la aurícula derecha del corazón.
La aurícula derecha delcorazón recibe sangre venosa de la arteria cava anterior y mezcla sangre venosa y arterial de la vena cava posterior. Esta sangre puede ir en dos direcciones; ya sea al ventrículo derecho o alizquierdo vía aurícula izquierda, esto sucede debido a que el tabique interauricular esta incompleto y presenta un agujero llamado foramen oval. Por lo mismo, tanto el ventrículo derecho como el izquierdoreciben la mezcla de sangre venosa-arterial enviada a la aurícula derecha.
El ventrículo derecho bombea sangre a través de la arteria pulmonar a los pulmones colapsados no funcionales del feto o poralguna desviación al conducto arterioso que conecta a la arteria pulmonar con la aorta en un punto algo distal de la ramificación de la arteria innominada. La mayor parte de la sangre fetal bombeada porel ventrículo derecho fluye por el conducto arterioso a la aorta y de aquí a la circulación arterial sistémica.
La aurícula izquierda recibe una pequeña parte de la sangre de las venas pulmonares ycantidad del agujero oval. Esta es enviada a la aorta y de aquí a al circulación arterial sistémica.
Es notorio que durante la vida fetal el ventrículo derecho es mas grande y esta mejor desarrolladoque el izquierdo, aunque al nacimiento el ventrículo izquierdo debe presentar el mayor trabajo en el aporte de sangre arterial. Sin la presencia del agujero oval, la parte izquierda del corazón...
tracking img