Pasillos de circulacion y servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 175 (43740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA PARCIAL DEL REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES
DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

DECRETO NUMERO 1.564 - 31 DE DICIEMBRE DE 1.973

RAFAEL CALDERA
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,
En uso de la atribución que le confiere el ordinal 10 de artículo 190 de la Constitución, en Consejo de Ministros,

Decreta:
la siguiente
REFORMA PARCIAL DEL REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES
DE HIGIENE YSEGURIDAD EN EL TRABAJO

Artículo 1. Incorpórense las secciones. Segunda y Tercera del Capítulo XX del Reglamento de la Ley del Trabajo del 30 de noviembre de 1938 en el Reglamento de las Condiciones de Higiene y de Seguridad en el Trabajo de 18 de diciembre de 1968, en el Título II. De las Condiciones de Higiene, como Capítulos I y II, de dicho Título con sus mismos nombres, respectivamente.Artículo 2. Incorpórense las secciones Segunda, Tercera, Sexta, Séptima, y Octava del Capítulo XXI del Reglamento de la Ley del Trabajo de 30 de noviembre de 1938 en el Reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo de 18 de diciembre de 1968, como Capítulos I, II, III, IV y V, con sus mismos nombres, en el Título nuevo numerado XIII, bajo la denominación de Otros Trabajos Especiales.Artículo 3. Se sustituye el artículo 819 del Reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo por uno nuevo, en los términos siguientes:
“El Ministerio del Trabajo podrá en los Inspectores de seguridad e higiene Industrial facultades iguales a las conferidas a los Comisionados Especiales del Trabajo.”
Artículo 4. Se suprime el artículo 820 del Reglamento de las Condiciones deHigiene y Seguridad en el Trabajo.
Artículo 5. Sustitúyase en los Capítulos incorporados, la mención “Oficial Nacional del Trabajo” por “Ministerio del Trabajo”.
Artículo 6. Publíquese íntegramente el Reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo de 18 de diciembre de 1968, incluyéndose las normas incorporadas, eliminándose las normas suprimidas por este Decreto y corríjasela numeración.
Dado en Caracas, a los treinta y un días del mes de diciembre de mil novecientos setenta y tres. Año 164º de la Independencia y 115º de la Federación.
















DECRETO NUMERO 1.290 - 18 DE DICIEMBRE DE 1.968
RAUL LEONI
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
en uso de la atribución que le confiereel ordinal 10 del artículo 190 de la Constitución en Consejo de Ministros.
Decreta:
el siguiente

REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES DE HIGIENE
Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
TITULO I
Disposiciones generales
CAPITULO I
De los patronos y trabajadores

Artículo 1. Se establecen las siguientes normas sobre condiciones de higiene y seguridad industriales, de cumplimiento obligatorio para patronos ytrabajadores.
Artículo 2. Los patronos están obligados a hacer del conocimiento de los trabajadores, tanto los riesgos específicos de accidentes a los cuales están expuestos, como las normas esenciales de prevención.
Artículo 3. Todo trabajador debe:
a) Hacer uso adecuado de las instalaciones de higiene y seguridad y de los equipos personales de protección.
b) Colaborar con el patrono paraadoptar las precauciones necesarias para su seguridad y la de las demás personas que se encuentren en el lugar del trabajo.

Artículo 4. Los trabajadores acudirán o se retirarán del lugar de trabajo, utilizando únicamente los medios de acceso y salida que se hayan dispuesto para tal fin.
CAPITULO II
De los Inmuebles destinados a Centros de Trabajo
Artículo 5. Para la construcción, reformas omodificaciones de los Inmuebles destinados a centros de trabajo, así como para la instalación de campamentos de trabajadores, se requerirá previamente, la aprobación del Ministerio del Trabajo.
Artículo 6. Para obtener la aprobación a que se refiere el artículo anterior, los interesados dirigirán al Ministerio del Trabajo una solicitud por escrito; firmada conjuntamente por el propietario del...
tracking img