Pasio por emprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasión por emprender
El término emprender, no es una palabra que este continuamente en nuestro vocabulario. Nuestra educación carece de cursos que nos introduzcan a este término y si lo hacen, no nos enseñan que hacer en el momento en que los problemas comienzan.
Ser emprendedor, no es tarea fácil, requiere de muchas virtudes, entre ellas tenacidad y pasión por el proyecto . Sin esto, es muydifícil que tengamos éxito.
Ahora bien, ser emprendedores y sobresalir en nuestro negocio, no es algo que suceda de la noche a la mañana y es eso precisamente lo que este libro nos quiere dar a conocer. Los pasos que hay entre que surge la idea hasta cuando ya es puesta en marcha, pasando por una serie de decisiones y oportunidades que en gran parte, regirán el camino del emprendedor.Comenzaremos explicando lo más fundamental en este ensayo: ¿Qué es un emprendedor? Bueno, pues como nuestro autor Andy Freire lo explica, es aquella persona que detecta una oportunidad, y crea una organización para concretarla.
El emprendedor también debe de tener ciertas actitudes o posiciones hacia su visión y lo que quiere realizar. Freire lo pone muy claro en sus 11 condiciones determinantes quedeben haber detrás de un buen emprendedor. A continuación hare un breve resumen de ellas:
1. Emancipación: La principal motivación de los emprendedores
2. Moderación en la ambición de dinero: Un emprendedor no puede estar regido por su ganancia económica , debe verse únicamente como una consecuencia inevitable del éxito.
3. Pasión: En mi opinión una de las condiciones más importantes, yaque determina el tiempo y las ganas que pondrá el emprendedor en su proyecto.
4. Resultado: El foco de concentración siempre debe ser el de lograr resultados concretos. Siempre debemos tener una meta en la mira e ir tras ella.
5. Espiritualidad: Es muy importante trabajar de manera profesional pero también hay que hacer un buen trabajo con nosotros mismos, en nuestra persona.
6.Novicio: Siempre hay que estar abierto al nuevo aprendizaje.
7. Disfrutar el camino: Es ese equilibrio entre los obstáculos que se vayan presentando y el humor con el que uno debe hacerles frente.
8. Éxitos compartidos: El valor creado debe ser compartido con los integrantes del equipo.
9. Determinación: Es bueno tomarse tiempo para tomar as decisiones correctas, sin embargo al asumirlas,estas deben ser con mucha seguridad determinación.
10. Optimismo y sueños: Debe de haber una clara visión de lo que se quiere hacer y como se lograra el éxito en un futuro.
11. Responsabilidad incondicional: Como buen emprendedor siempre se deben afrontar los tropiezos y tornarse hábiles para superarlos.
Estas 11 condiciones nos ayudan en primera, a ver si uno realmente sería un buenemprendedor y en segunda creo que es muy importante conocerlas ya que las deberemos tener muy en mente durante todo el proceso emprendedor.
Dicho proceso comienza con un triángulo invertido. En la punta de éste , como base, esta lo más importante que es el propio emprendedor, de él y de su firmeza ,depende en mucho, el éxito del proyecto, mientras que en la base, boca arriba se encuentra el proyecto yel capital.
Lo primero que como emprendedor debes realizar es dar el llamado “salto al vació”. Es un paso crucial ya que básicamente estas dejando esa estabilidad económica para dedicarte a tu proyecto. Posterior a esto, lo más importante es conocer el mercado. Viajar, como mencionó el autor, es muy importante para dicho propósito, ya que permite conocer la forma en la que empresas de otrospaíses o países más desarrollados, satisfacen una oportunidad determinada y sobre todo conocer el proceso detrás del éxito de una empresa. En este punto puede llegar a haber un contacto con un posible inversor. Creo que cualquiera consideraría esto un gran colchón ya que es más sencillo por un lado que el inversor pueda otorgar el capital para dicho viaje , tomando esto como el capital semilla, y...
tracking img