Pasivos Ambientales

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
P A S I V O S A M B I E N T A L E S

Se define como una situación de riesgo o daño ambiental, que se puede determinar en un área geográfica, producida por las actividades del hombre en tiempopasado o accidentes ocurridos en estas actividades que deterioran progresivamente agua, suelos, aire, recursos y ecosistemas, reduciendo la calidad de vida de la población.
Estos generalmente fueronproducidos por desconocimiento e ignorancia de las consecuencias en las actividades del hombre y empresas, otros son producidos por empresas que buscan al fabricar sus productos bajo pocos reglamentosambientales y laborales, para obtener una mayor ganancia, buscando así países de bajos recursos, donde las leyes laborales y ambientales no se regulan adecuadamente.
Los avances tecnológicos, elconocimiento científico y el marco normativo correspondiente permitieron a las empresas y las personas realizar sus actividades sin pensar que tal vez podrían causar daño al ambiente.
El proceso deindustrialización sin el conocimiento científico y el marco normativo a lo largo del siglo pasado permitieron a las empresas asentarse sin pensar en los daños o el impacto ambiental y la urbanizacióndescontrolada produjeron también problemas ambientales difusos, no solo en la región donde se asentaron.
La responsabilidad moral frente a estas situaciones es reconocida por las empresas aunque laresponsabilidad jurídica no siempre se asume, los daños producidos por este tipo de empresas se conoce como “deuda ecológica” que son deudas privadas, pero aun hay muchos pasivos ambientales sincompensar, el valor monetario de estas deudas es discutible por la complejidad de los ecosistemas y la interacción con los hombres, muchos de estos daños no son posibles de reparar porque se pierden recursostotalmente, no existe una forma o no se ha hallado al responsable.
La recuperación los pasivos ambientales son complejos por las características físico químicas, los elevados costos para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivos Ambientales
  • impacto de los pasivos ambientales
  • Pasivo Ambiental
  • pasivos ambientales
  • Pasivos ambientales
  • Pasivos ambientales
  • Pasivos ambientales
  • Que es un pasivo ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS