Paso a paso de las pruebas de seleccion de gerentes para empresas sociales del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PASO A PASO DE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN DE GERENTES
PARA EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
Este viacrucis, como todo viacrucis tiene catorce pasos, inicia con la convocatoria pública que realiza la junta directiva, previa selección de la universidad que realizara las pruebas de selección, y que tendrá un final feliz si termina con la posesión el próximo primero de abril. Estos pasos son:
1.Convocatoria.
2. Preparación de la hoja de vida
3. Inscripción al concurso
4. Publicación de la lista de admitidos
5. Citación a pruebas
6. Presentación del examen
7. Presentación de pruebas psicotécnicas
8. Presentación de la entrevista
9. Publicación de resultados
10. Reclamaciones a los resultados
11. Publicación lista elegibles
12. Designación
13. Publicaciónde la hoja de vida
14. Posesión
Para los lectores hemos preparado dos herramientas de apoyo: un cronograma de actividades que nos permitirá conocer los tiempos de cada paso y un ejemplo de convocatoria que nos muestra la información que esta nos brinda y que en ocasiones no aprovechamos. En la convocatoria no solo es importante ver las fechas de inscripción y pruebas, hay toda una serie dedatos que nos orientan acerca del proceso que es de vital importancia conocer. El anexo muestra en negrilla esa cantera lista a explorar.
La preparación de la hoja de vida empieza por diligenciar el formato de hoja de vida de la función pública y acto seguido y en el mismo orden anexar todos los soportes que aporten a la calificación de antecedentes. Son dos grupos a calificar la formación académicay la experiencia laboral. Dentro de la Formación Académica distinguimos la educación formal de la no formal. En la primera hay que tener en cuenta los estudios en pregrado y las especializaciones y maestrías mientras que la segunda relaciona los cursos cortos, los diplomados y las pasantías.
La educación superior (Pregrado y Postgrado). Esta se acreditará mediante la presentación de copia ofotocopia de certificados, diplomas, actas de grados, títulos o la tarjeta profesional o matrícula otorgados por las instituciones correspondientes, según el caso.
Educación no formal (para el Trabajo y el Desarrollo Humano): Se acredita mediante la presentación de copia o fotocopia de certificados o diplomas expedidos por las entidades debidamente autorizados para ello y deberán contener comomínimo:
1. Nombre o razón social de la entidad.
2. Nombre y contenido del curso, taller, seminario o diplomado.
3. Intensidad horaria igual o superior a veinte (20) horas. La intensidad horaria de los cursos, talleres, seminarios o diplomados se indicará en horas. Cuando se exprese en días, deberá indicarse el número total de horas por día.
4. Fecha de realización.
La experiencia laboral recoge laexperiencia profesional general, la experiencia profesional especifica, es decir en cargos de nivel directivo y/o asesor dentro del sistema general de seguridad social, y la experiencia docente. De cualquier forma esta se acreditará mediante la presentación de constancias escritas las cuales deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. Nombre o razón social de la entidad o empresa que la expide.2. Tiempo de servicio - Fecha de ingreso y retiro.
3. Denominación del cargo.
4. Relación de las funciones desempeñadas en ejercicio del cargo.
La calificación de la hoja de vida exige además presentar soporte de las publicaciones científicas y los reconocimientos obtenidos.

La inscripción al concurso recoge la hoja de vida y sus soportes foliada desde la primera a la última hoja y presentada encarpeta celuguía junto a una carta de presentación que certifique el número de folios y la destinación especifica al concurso de méritos de determinada Empresa Social del Estado. La presentación debe hacerse en la fecha y sitio señalado recibiendo como constancia el desprendible respectivo o la firma de recibido a la carta de presentación especifica.

Días después de presentar la hoja de vida y...
tracking img