pasos de reingenieria

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Propósito: identificar a las estrategias y el área de oportunidad de la empresa seleccionada a través de una investigación de mercados.
El sistema de información que debe obtener mercadotecnia corresponde a uno de los principales factores para la toma decisiones de toda la organización. Es necesario contar con varias herramientas, como la información primaria y secundaria, en las que se aplicaa la investigación de mercados, que es el principal instrumento para la obtención de datos en un problema específico.
Los aspectos de evaluación para la realización de esta actividad son las siguientes:
Información completa
Propuesta de áreas de oportunidad o mejora
Definición de objetivo
Propuesta de cuestionario
Gráfica de respuestas
Análisis e interpretación de datos
Entregado en formay tiempo
Instrucciones: con base de la mezcla de marketing de la empresa estudiada:
Fije un área de mejora o de oportunidad para el negocio seleccionado.
Defina un objetivo de investigación con base en el punto anterior.
Aplique un cuestionario a por lo -5 clientes de la empresa o negocio estudiado. A continuación se presentan algunos ejemplos de preguntas, recuerde que es recomendable daropciones de respuesta, es decir, realizar pregunta cerrados para que sea más fácil e interpretación y elaboración de la gráfica.
Grafique los resultados.
Un escriba la interpretación de los resultados obtenidos que identifique la estrategia para el logro del área de oportunidad.
Solicite retroalimentación docente y atienda los puntos de mejora.

NOTA: Las preguntas NO están contestadas a formade diálogo, la información recabada en esta investigación, fue proporcionada, por las ejecutivas de ventas y los promotores de Hallmark, así como un par de compradores de las cadenas.
a) ¿Qué productos, conoce de la empresa y cuáles consume?
Sanborns: Conocen y manejan todos los productos de Hallmark cards, se les surte de todas las líneas de producto, tarjeta, envoltura y fiesta. Tanto lostarjeteros como las tarjetas son propiedad de la empresa, Sanborns solo los tiene a consignación.
Wall Mart: Solo conocen la línea de tarjetas de toda ocasión, y la línea de rollo en envoltura, generan sus pedidos semanalmente de forma automática con sus agotados. En ocasiones especiales, los compradores tratan pedidos especiales con los promotores.
Office: Solo manejan la línea de bolsa enenvoltura, al igual que Wall Mart generan sus pedidos semanalmente con sus agotados. En ocasiones especiales, los compradores tratan pedidos especiales con los promotores.
Soriana: Conocen y manejan todos los productos, es el cliente más importante después de Sanborns. Hay productos que solo se importan para Soriana, y se tienen etiquetados y códigos de barra especiales para ellos.
HEB: Conocen ymanejan todos los productos, son tiendas orientadas al público de nivel socio económico alto, por lo que se importan productos especiales para ellos, generan los pedidos más altos.

b) ¿Considera que la empresa está bien surtida?
Todas las cadenas opinan que la falta de variedad es innegable, se ven siempre los mismos diseños en todas las líneas porque aunque si hay productos nuevos y los diseñosestán cambiando constantemente, el almacén surte claves y diseños antiguos hasta que se terminen, o mezclan claves con el producto recuperado después de devolución y merma, además de ésta forma cubre sus agotados, con producto sustituto re etiquetado.
c) ¿Qué otros productos le gustaría encontrar?
Sanborns: A pesar de manejar todos los productos, la envoltura y fiesta no son muy exitosos, latarjeta es la que mejor se desplaza, por el momento están introduciendo a sus tiendas los Peel & Stick, que son adornos realzados que se pegan en las bolsas o cajas, como sustituto de moño. Opinan que manejamos todo tipo de producto y somos líderes en artículos de expresión social.
Wall Mart: Les gustaría hacer los pedidos manualmente en lugar de automático, para poder seleccionar por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS