Pasos del proceso administrativo para la elaboración de planes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS FUNDAMENTALES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

1. LA PLANIFICACIÓN consiste en un proceso racional para alcanzar los objetivos del modo más eficiente siguiendo determinados cursos de acción.Nótese que “metas” y “objetivos” nos son sinónimos. Los objetivos definen las etapas a cumplir para lograr las metas de las propuestas.
2. LA ORGANIZACIÓN se emplea para distribuir las responsabilidadesentre los miembros del equipo de trabajo, para establecer y reconocer las relaciones y vínculos necesarios.
3. LA EJECUCIÓN es realizada por los miembros del equipo para que lleven a cabo cada una delas tareas establecidas con proactividad.
4. EL CONTROL de las actividades para que se ajusten lo más correctamente posible a lo planificado. Consiste en verificar que se estén ejecutando las tareasplanificadas con el mínimo de desviaciones

PLANEACION EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO.

.- Concepto:

Se refiere a la determinación del conjunto de pasos a seguir para lograr un objetivo, todoesto basado en una investigación y con la elaboración de un plan detallado de acciones a realizar.
La planeación es decir por adelantado, nos dice, qué hacer, cómo y cuando hacerlo, y quién ha dehacerlo. Cubre desde donde estamos, hasta donde queremos ir; este es un proceso intelectualmente exigente; requiere la determinación de los cursos de acción y la fundamentación de las decisiones.Todo esto tomando en cuenta los siguientes principios:
Factibilidad: Lo que se planea ha de ser realizable.
Objetividad y cuantificación: establece la necesidad de utilizar datos objetivos tales comoestadística, estudios de mercado, cálculos probabilísticos, modelos matemáticos y datos numéricos, al elaborar planes para reducir al mínimo los riesgos.
Flexibilidad: es conveniente establecermárgenes de holgura que permitan afrontar situaciones imprevistas.
Unidad: todos los planes específicos de la empresa deben integrarse a un plan general y dirigirse al logro de los propósitos y...
tracking img