Tipos de incendios forestales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Incendios Forestales
Incendios de Superficie
El incendio de la superficie tiene la característica de que se da gracias a todo el tipo de material inflamable y combustible natural queencontramos sobre la superficie del suelo y hasta 1.5 metros de altura del suelo. Dentro de este tipo de combustible encontramos las hojas secas, matorrales, arboles caídos, además de restos vegetalesque quedan sobre la superficie. Este tipo de incendios son los más frecuentes dentro de los bosques, ya que es un método natural por la cual se forman los incendios. Se presenta principalmente enecosistemas con baja densidad de vegetación, con presencia de pastizales y de vegetación herbácea.
Incendio de Copas
Los incendios de copas, como su nombre lo dice, se producen en las copas de losárboles. Afecta gravemente a los ecosistemas, no solo a la flora que sufre los daños del fuego, sino que también a la fauna que se encuentra en esos lugares. Se propaga con más rapidez que cualquierotro tipo de incendio, por la rapidez y la fuerza con la que el viento sopla en lo alto de los árboles. Existen diferentes tips de incendios en las copas, por ejemplo encontramos el Antorcheo, el cuales el paso de
Antorcheo: Paso de fuego de superficie a fuego de copas, pero solo de forma puntual en algunos pies.
Copas pasivo: Es el fuego que avanza por las copas de los árboles acoplado ydependiente de un fuego de superficie, si se extingue este se detiene el de copas.
Copas activo: Es el fuego que avanza por las coronas de los árboles independientemente de la superficie. Solo se puedeatacar de forma indirecta y suele necesitar un viento mayor de 30 km/h y proximidad de copas (alta densidad aparente de copas y largas copas).
Afecta gravemente a los ecosistemas, pues destruye atoda la vegetación y en grados diversos daña a la fauna silvestre. Se propagan por la parte alta de los árboles, su ocurrencia en México es poco frecuente, se estima su presencia en menos del 7% del...
tracking img