Pasos Fecundación Invitro

Páginas: 17 (4150 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Donación
La técnica de fecundación in vitro y la transferencia de embriones posibilita la donación de óvulos, semen y embriones, de manera que los donantes biológicos pueden no ser los padres de la criatura producto de este procedimiento. Esta utilización de los gametos o embriones donados puede plantear serios problemas jurídicos, morales y éticos, tanto para los pacientes como para los médicosdedicados a tales procedimientos de fecundación in vitro y transferencia de embriones. El médico debe respetar todas las leyes vigentes y todas las normas de ética impuestas por la Asociación Médica Mundial u otros organismos médicos pertinentes. El médico también debe tomar en cuenta y respetar los principios morales y éticos de sus pacientes, y abstenerse de utilizar los gametos o embrionesdonados cuando ello pueda entrar en conflicto con las normas legales o éticas, o con los principios morales de los pacientes. El médico tiene el derecho de rehusar cualquier intervención que considere inaceptable.
La técnica de crioconservación aumenta la disponibilidad de gametos y embriones para donación. Cuando esté permitido, si uno o más donantes de gametos, o los donantes de un embrión noasumen las funciones de padres de la futura criatura, el médico debe asegurarse de que los receptores acepten plena responsabilidad sobre la criatura que nacerá, y que los donantes renuncien a todos los derechos o revindicaciones sobre la futura criatura, sin perjuicio de los derechos de ésta después de nacer.
En el caso de una mujer adulta que no tiene útero, el recurso al método de maternidadsubstituta es posible mientras este método no esté prohibido por las leyes vigentes o las normas éticas de la asociación médica nacional, o de otros organismos médicos apropiados. Se debe obtener el consentimiento libre y claro de las partes que participan de cualquier forma en este método de maternidad substituta. El uso de este método presenta repercusiones legales, éticas y morales, y el médico debeconocerlas y tenerlas en cuenta en toda decisión de recurrir a dicho método.
El párrafo anterior no pretende apoyar el llamado acuerdo de los padres substitutos, mediante el cual una mujer acepta, por una determinada cantidad de dinero, ser inseminada artificialmente con el semen de un hombre con el fin de concebir una criatura que será adoptada por tal hombre y su esposa.
Toda comercializaciónde óvulos, semen o embriones en compra o venta es expresamente condenada por la Asociación Médica Mundial.

1.1.- Historia:
El nacimiento del primer 'bebe-probeta en 1978 fue anunciado con titulares en todo el mundo. Todos, a excepción del Vaticano, dieron la bienvenida a este nuevo descubrimiento en la ciencia humana. Después de todo, el hombre es la creación fundamental; se ha creado eluniverso para el hombre, pero según las religiones incluyendo el Islam, Dios ha creado al hombre para Él.
Durante las últimas cinco décadas, del milenio pasado el hombre ha dado grandes saltos en ciencia y en tecnología. Una de las áreas más desarrolladas es la de las nuevas técnicas en la reproducción humana.
Es interesante anotar que en este tema, se han debatido dos puntos de vista extremos porlas religiones: por una parte, se ha condenado categóricamente la fertilización in vitro, la inseminación artificial y la maternidad suplente, principalmente por la iglesia Católica. Por otra, los liberales y otras religiones permiten estos métodos, sin que les importe si son realizados por parejas casadas o no, basta con la unión de pareja estable y compuesta la pareja por un hombre y una mujer.El Islam, permite las nuevas tecnologías de reproducción mientras se realicen entre parejas casadas.
1.2 Engendrar.
"En el relato bíblico, la distinción entre el hombre y las demás criaturas se manifiesta sobre todo en el hecho de que sólo su creación se presenta como fruto de una especial decisión por parte de Dios, de una deliberación que establece un vínculo particular y específico con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion Invitro
  • FECUNDACION INVITRO
  • FECUNDACIÓN INVITRO
  • Fecundacion invitro
  • FECUNDACIÓN INVITRO
  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion invitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS