Fecundacion invitro

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Fecundación In Vitro. La implantación.
¿Qué es la implantación?
Es el proceso en que el embrión se adhiere a la pared interna del útero (llamada endometrio) y penetra en el interior de la misma para seguir desarrollándose. La implantación se produce cuando el embrión está en estadio de blastocisto, unos 5 a 6 días tras su formación. Cuando se hace la transferencia embrionaria a los 2 ó 3 díastras la recuperación de ovocitos, el embrión continúa su división celular dentro del útero y no se implanta hasta 2 ó 4 días después.
¿Se implantan todos los embriones?
La reproducción humana tiene muchos errores, y una elevada proporción de los embriones no tienen capacidad para evolucionar. Este es uno de los problemas que se plantean al decidir cuántos embriones debemos de transferir ya queesta proporción de embriones evolutivos es muy variable.
¿Qué factores influyen en la implantación del embrión?
Para que se lleve a cabo la implantación es necesario que el endometrio esté perfectamente preparado, que el embrión tenga potencial evolutivo y que se establezca una compenetración entre los cambios que se van produciendo en ambos.
¿Cómo influye la edad de la paciente?
La edad dela paciente no tiene porqué afectar a la capacidad del endometrio para recibir al embrión, pero influye en gran medida en la vitalidad de los embriones.
Con la edad aumenta la posibilidad de que los ovocitos presenten peor calidad a nivel citoplasmático y que la meiosis (separación de los cromosomas) se complete de forma patológica. Esto último da lugar a embriones no evolutivos por teneralteraciones en el código genético.
Hay una proporción de embriones que bloquea su desarrollo en los primeros estadios de división, esta proporción aumenta en relación directa con la edad materna.
Antes de iniciar un ciclo de inseminación
¿Qué conviene saber antes de iniciar un ciclo de inseminación?
Es importante recibir información completa sobre el proceso, que se obtendrá mediante:
1.Entrevista con el ginecólogo especialista en Reproducción Asistida que explicará la pauta de medicación para inducir la ovulación, como se llevan a cabo los controles ecográficos, los posibles riesgos, etc. 2. Entrevista con la psicóloga especialista en técnicas de Reproducción Asistida. Es importante una preparación psicológica para afrontar los cambios emocionales que surgen durante eltratamiento y conseguir que sea cual sea el resultado suponga una experiencia positiva para los pacientes. Esta visita es opcional. 3. Información administrativa sobre el coste de la técnica. |
¿Qué hay que hacer si durante el tratamiento se presenta alguna duda o problema?
Hay que ponerse en contacto con el equipo médico. Instituto Marquès pone a disposición de los pacientes un teléfono dondepueden localizar a los médicos todos los días a cualquier hora, y hablar con uno de los especialistas de reproducción. |     | |

¿Qué pruebas son necesarias antes de hacer una inseminación?
Los médicos y biólogos necesitan conocer unos datos de los pacientes. Estos son los principales:
1. Ecografía para confirmar que el útero y los ovarios están en condiciones de iniciar el tratamiento.2. Histerosalpingografía para confirmar la permeabilidad de las trompas de Falopio. Es necesario que al menos una de ellas sea perfectamente funcional para que la inseminación pueda ser efectiva. 3. Analítica hormonal completa. 4. Seminograma (análisis de semen), para confirmar que una vez potenciado quede apto para fecundar los ovocitos que estén esperando en las trompas de Falopio. |

¿Hayque firmar algún consentimiento?
Si, es un requisito legal el que la pareja firme un documento de consentimiento específico de la técnica de Reproducción Asistida que va a realizar.
Firman que han sido informados correctamente de los aspectos médicos, biológicos, jurídicos, éticos y económicos, y que los entienden y aceptan. El equipo médico de Institut Marquès siempre está dispuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion Invitro
  • FECUNDACION INVITRO
  • FECUNDACIÓN INVITRO
  • FECUNDACIÓN INVITRO
  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion invitro
  • Fecundacion Invitro y vientre de alquiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS