Pasos para crear una empresa en el salvaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION I

OBJETIVOS II

GENERALIDADES DE CONSTITUCION DE SOCIEDADES EN
EL SALVADOR3

PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN DE UNA SOCIEDAD
MERCANTIL (PERSONA JURIDICA) 5

LOS LIBROS CONTABLES QUE SE UTILIZAN UN PERSONA
JURIDICA14

PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN DE UNA SOCIEDAD
MERCANTIL (PERSONA NATURAL) 15

LOS LIBROS CONTABLES QUE SE UTILIZAN UN PERSONA
NATURAL 20

ESQUEMA DE LOSPROCEDIMIENTOS LEGALES PARA LA
INSCRIPCIÓN DE LAS SOCIEDADES JURIDICAS Y EMPRESA NATURAL 21

CONCLUSION 24

RECOMENDACIONES 25

BIBLIOGRAFIA26

ANEXOS 27

INTRODUCCION

En la Actualidad muchas Empresas desean realizar un desempeño adecuado en sus funciones y por esa razón contratar al mejor personal o a los Empleados en sussitio correcto y con sus respectivas funciones.

Pero esto no se lograría con una buena plantación y realización de todos los procedimientos para inscribir una Empresa tanto jurídica como natural.

Las Empresa tienen que cumplir con muchos requisitos para poder estar legalmente inscritas en las diferentes entidades públicas y privadas, para un mayor reconocimiento de personal, y a la vezestar en un marco legal de entidades para poder cumplir con expectativas que deben de cumplir cada entidad que se encuentra en el Salvador.

En el Presente documento podemos observar los distintos pasos que siguen tanto las empresas jurídicas y naturales, para la legalización al igual que los diversos montos a pagar por legalización de cada documento, al igual podemos observar los libros que ocupacasa entidad.

OBJETIVOS

❖ General

➢ Recopilar la información necesaria para la escrituración de las empresas ya sea personal o sociedades en al actividad; en las diferentes instituciones del Gobierno que son necesarias para la legalización de las Empresas.

❖ Específicos

➢ Recopilar los documentos necesarios que se utilizan en la matricula de las empresas endetalles.

➢ Reconocer las diferentes instituciones del gobierno que son necesarias para la matricula de empresas mercantiles en El Salvador detallando los procedimientos dentro de sus instalaciones.

➢ Obtener reconocimiento necesario para poder inscribir una empresa en nuestro país reconociendo el conocimiento obtenido en esta investigación de campo.

CONSTITUCIÓN DESOCIEDADES EN EL SALVADOR

Requisitos e información para fundar una empresa en El Salvador

En El Salvador, las empresas o sociedades pueden tener como socios a personas naturales o jurídicas (Empresa), se requiere un mínimo de 2 socios para constituir una sociedad salvadoreña, y su capital mínimo de función es de $ 2,000.00 Conforme a las reformas al código de Comercio, vigentes a partir del 07...
tracking img