Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Test Nº 1LEASING |

Unidad Nº 1

1¿Qué es el Leasing?

"Leasing" es una palabra en idioma inglés que significa "arriendo" y sirve para denominar a una operación de financiamiento de máquinas, viviendas u otros bienes. Esta consiste en un contrato de arriendo de equiposmobiliarios (por ejemplo, vehículos) e inmobiliarios (por ejemplo, oficinas) por parte de una empresa especializada, la que de inmediato se lo arrienda a un cliente que se compromete a comprar lo que haya arrendado en la fecha de término del contrato.
2¿Qué es el leaseback"?
Otra forma de "leasing" que se usa con frecuencia es el llamado "leaseback" que refiere a los casos en que una empresa querequiere de financiamiento, cuenta con algún bien. En este caso, debe vender dicho bien a la empresa de "leasing" o banco, la que se lo arrendará a su vez, a través de una operación de leasing normal.
3¿Qué es el Leasing Habitacional?
Es una alternativa de financiamiento para la vivienda la cual consiste en el pago de una cuota mensual durante el plazo que dure el contrato de leasing, teniendoel derecho exclusivo para hacer uso de la vivienda hasta pagar la última cuota donde pasas a ser propietario.
Tu puedes financiar tu vivienda en 8, 12, 15 o 20 años plazo, el plazo que más te acomode.

4¿TIPOS DE OPERACIONES DE LEASING?
Financiero y Operativo
5¿COMO SE CONTABILIZA UN LEASING OPERACIONAL?
Con cargo a resultado del ejercicio.

6¿COMO SE CONTABILIZA UN LEASING FINANCIERO?CONTABILIZACION DEL ARRENDATARIO
Con objeto de reflejar adecuadamente el espíritu económico de la transacción, el arrendatario deberá contabilizar el contrato de leasing financiero en forma similar a la adquisición de un bien del activo fijo.
El arrendatario contabilizará el valor actual del contrato en una cuenta de activo fijo bajo la denominación de activos en leasing, añadiendo una notaexplicativa a los estados financieros en la cual indicará las características y condiciones relevantes del contrato en referencia.
CONTABILIZACION DEL ARRENDADOR
Con el objeto de reflejar adecuadamente el espíritu económico de la transacción, el arrendador deberá contabilizar el contrato de leasing financiero en forma similar a la venta de un bien del activo fijo, añadiendo una nota explicativa a losestados financieros, en la cual indicará las características y condiciones relevantes del contrato en referencia
7 ¿Qué Puedo comprar con leasing?
Un barco, un avión, un vehiculo, un equipo medico, una camioneta, un camión, maquinaria, un edificio, una oficina, un yate, una moto, etc.
8.- ¿Aparece el deuda Superintendencia de Bancos la deuda con el leasing)
No
10.- ¿El riesgo para el banco esmayor o menor entre una deuda con leasing o una deuda crediticia normal?
El leasing es una deuda con menos riesgo al no traspasar el dominio-

|Test Nº 2 FACTORING |

UNIDAD N° 2

1.- ¿Qué es Factoring?
El factoring o factoraje es una alternativa de financiamiento que seorienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero a que esas operaciones se refiere, aunque con un descuento.
2.- ¿Es fácil cobrar un factoring?
Una de las tareas más onerosas de la empresas, tanto por locostoso de su ejecución por las pérdidas que su incorrecta realización, como por las pérdidas que su incorrecta realización supone para la entidad es la gestión de cobros. La venta al crédito a un cliente exige su posterior seguimiento, control y procedimientos de recuperación, lo que supone que la empresa debe dedicar una serie de recursos humanos, materiales y financieros a estos fines. Si...
tracking img