Pasos para diseñar una mezcla de concreto

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
PASOS PARA DISEÑAR UNA MEZCLA DE CONCRETO

Diseño de Mezcla

Es un proceso que consiste en calcular las proporciones de los elementos que forman el concreto, con el fin de obtener los mejoresresultados.

Existen diferentes métodos de Diseños de Mezcla; algunos pueden ser muy complejos como consecuencia a la existencia de múltiples variables de las que dependen los resultados de dichosmétodos, aún así, se desconoce el método que ofrezca resultados perfectos, sin embargo, existe la posibilidad de seleccionar alguno según sea la ocasión.

En oportunidades no es necesario tener exactituden cuanto a las proporciones de los componentes del concreto, en estas situaciones se frecuenta el uso de reglas generales, lo que permite establecer las dosis correctas a través de recetas quepermiten contar con un diseño de mezcla apropiado para estos casos.

Recetas Elementales

Diseño Único

Una parte en volumen de agregado grueso, por una parte de arena y media parte de cemento, aguanecesaria para mantener la trabajabilidad. El agregado grueso varía entre piedra picada, grava, canto rodado picado o canto rodado natural, mientras que la arena puede ser natural o de trituración.La dosis de cemento puede ser medida a través de sacos enteros y medio saco si se cuenta con la experiencia necesaria.

Receta Única

- Piedra o grava de 80 a 95 kgs.
- Arena de 65 a 80 kgs.
-Cemento un saco de 42.5 Kg, equivalente a 7.5 sacos de cementos
por metro cúbico.
- Agua la necesaria de 25 a 30 litros.

Se obtiene 130 litros de concreto, la resistencia esperada es de 18 Mpa(184 Kg/cm). Esta resistencia fue la determinada a los 28 días en probetas cilíndricas de 15 cm de diámetro por 30 cm de altura.

Si se emplean áridos de buena calidad, y se toman todas las medidasnecesarias, se puede obtener una resistencia mayor a los 18 Mpa, o puede suceder lo contrario.

Receta Ampliada.

Se deben tomar en consideración las características más importantes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de mezclas para el concreto
  • Diseño de mezclas de concreto con otros cementantes
  • Método de diseño de mezclas de concreto
  • Diseño de mezcla de concreto
  • disenar una mezcla de concreto
  • diseño de mezcla de concreto
  • Diseño de mezcla de concreto
  • Diseño de mezclas de concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS