ORIENTACIONES PARA PREPARAR UN PLAN DE TRABAJO
Resumen:
Un plan de trabajo tiene muchas similitudes con una propuesta, a excepción de que el presupuesto general debe haber sido ya aprobado, o debeestar condicionado al plan de trabajo.
Como en cualquier planificación, ya sea un proceso de grupo o no, usted debe (1) pensar hacia atrás, comenzando por dónde quiere estar al final del periodo, ygenerando los pasos necesarios para llegar ahí desde donde se encuentra ahora, y (2) repasar las cuatro preguntas clave de la gestión, usándolas como base para sus discusiones y reflexiones. Un plande trabajo es una herramienta para planificar durante un periodo de tiempo específico (6 o 12 meses) , que señala los problemas a solucionar y las formas de resolverlos. Es una herramienta modelo parala gestión. Cuando el personal participa en la gestión, necesitan aprender qué es. Al crear un entorno adecuado para que el personal participe en la elaboración de un plan, también crea un proceso deaprendizaje.
1. Introducción:
Esta introducción consta de dos partes:
• Quién puede utilizar este documento y
• Para que son los planes de trabajo.
2. ¿Qué es un plan de trabajo?
Un plan detrabajo es una exposición: se escribe para planear las actividades de un periodo de tiempo dado, primero para convencer de su aprobación a los que toman las decisiones, luego como documento guía de lasactividades a efectuar durante ese periodo. Este capítulo tiene tres partes:
• ¿Para qué redactar planes de trabajo?
• ¿Qué es una exposición? y
• Periodo de tiempo que cubre un plan detrabajo.
2.1: ¿Para qué preparar un plan de trabajo?
Un plan de trabajo tiene varios propósitos. Sin embargo, el principal se olvida con frecuencia. Es un instrumento (herramienta) de planificación ygestión que proporciona las condiciones para planificar el trabajo, y es la guía para llevar a cabo ese trabajo durante el periodo en cuestión. También lo utilizan las agencias financiadoras y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Pasos Para Elaborar Un Plan De Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Elaborar-Un-Plan-De/1929928.html

MLA

"Pasos Para Elaborar Un Plan De Trabajo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Elaborar-Un-Plan-De/1929928.html>.

MLA 7

"Pasos Para Elaborar Un Plan De Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Elaborar-Un-Plan-De/1929928.html>.

CHICAGO

"Pasos Para Elaborar Un Plan De Trabajo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Elaborar-Un-Plan-De/1929928.html.