Pasos para instalae windows server 2003

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos a Seguir Para Instalar Windows Server 2003:


Podremos instalar Microsoft Windows 2003 Server de las siguientes formas:

• Manualmente, desde una unidad de CD-ROM o de Red compartida.
• Mediante un archivo de respuestas y la unidad de CD-ROM o de Red compartida.
• Utilizando Sysprep y algún programa de creación de imágenes, para crear una “imagen” de una instalación, que puedaimplantarse mediante una unidad de CD-ROM o de Red compartida.
• Automatizada durante el inicio del sistema desde la Red con RIS (Remote
Installation Services).
• Actualización del sistema operativo, mediante las características de instalación/mantenimiento de software con las directivas de grupo (Group Policy’s Software Installation and Maintenance, Intellimirror) o con SMS (Microsoft SystemsManagement Server). Antes de ponerse manos a la obra, habría que planificar la instalación, los requisitos del sistema, las particiones que hemos de efectuar en los discos, el tipo de licencia de la instalación:
1. Hemos de tener el equipo desconectado de Internet.
2. La partición ha de ser NTFS.
3. La contraseña debe ser segura.
4. Si se utilizan archivos de respuesta hay queguardarlos con cuidado.
5. Es interesante definir contraseña de acceso a la BIOS del equipo.

Conectamos el equipo a la red eléctrica, pulsamos el botón de arrancada, abrimos el CD-Rom y colocamos el CD de nuestro w2k3, el equipo lee la BIOS y se prepara para iniciarse, recorriendo los dispositivos buscando los archivos necesarios para cargar un s.o., como éste no existe, llegará al CD Rom( 1) yse iniciará la instalación.


Seguirán una serie de pantallas de fondo azul, en las que se nos muestran acciones y/o opciones.

(1) En la BIOS se configura la secuencia de arranque, donde se incluirá el lector de CD-Rom. Si el Hdd no estuviese vacío, es decir que tenga un s.o., entonces deberíamos ponerlo el primero en la secuencia.
(2)Acciones: Lo que va haciendo el programa deinstalación, copiando archivos tales, cuales, etc...


Opciones: Además de la posible información, es posible, pulsando alguna tecla de Función (F2, F6, F5...) acceder a ciertas opciones durante la instalación.




























Primer impass. Aquí se nos muestra las tres posibilidades que el programa de instalación nos ofrece, se adivina cada una deellas. La primera es la que elegiremos para continuar con la instalación. La segunda nos serviría en el caso de querer recuperar una instalación anterior, y se nos ofrecerán algunas alternativas. La tercera finalizará el proceso sin instalar w2k3.
























Se nos mostrará la licencia de uso del sistema, pulsaremos la tecla F8 para aceptarla y seguir con lainstalación.




























Aquí se nos muestra la información del espacio que tenemos, discos y particiones. En la imagen, un disco con 5114MB sin particiones. Podemos pulsar Entrar para instalar Windows en el espacio remarcado, o, escoger el resto de opciones para crear/eliminar particiones existentes.Después de utilizar “C” y seguir las indicaciones de dicha opción, hemos creado una partición en el espacio que teníamos. La remarcamos y pulsamos ENTRAR para instalar W2k3 en ella.

























Ahora se nos solicita el formato del sistema de archivos, los marcados como rápidos servirían si las particiones existen y ya tienen montado un sistema de archivos, FAT oNTFS respectivamente, y se borraría todo lo que contienen. Las otras dos montarían el sistema de archivos y formatearían la partición con el mismo. Lo mejor es elegir NTFS, sin ninguna duda, no debe perderse las posibilidades que nos ofrece este sistema en un servidor. Pulsaremos ENTRAR cuando lo tengamos elegido.


























Nos mostrará el progreso...
tracking img