Pasos para instalar un SGBD

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Instalación de un Sistema Generador de Base de Datos (SGBD)
(Con Mysql)
Paso 1
Observar la plataforma con la que se cuenta para poder tener una instalación correcta ya que cada plataforma cuentacon un sistema diferente (32 bits o 64 bits).
Paso 2
Se procederá a descargar el instalador que se desee pero que cuente con el mismo sistema de que el de la plataforma 32 bits o 64 bits
Paso 3Al momento se instalara el archivo dando doble click sobre el mismo .Te aparecerá una ventana donde se tendrá que presionar el botón next para poder continuar; en la siguiente ventana se elegirá eltipo de configuración que son typical, complete y custom en esta parte elegiremos typical y enseguida presionamos de nuevo el botón next. Por ultimo aparecerá una ventana donde solo tenemos que volvera presionar next y esperamos a que se instale el SGBD.
Paso 4
Una vez finalizada la configuración el programa te pedirá que configure una cuenta en mysql.com si no deseas hacerlo darle omitirregistro, das siguiente y finalizar.
Paso 5
Procedemos a configurar el servidor de Mysql abriendo su carpeta y damos click en el servidor.
Paso 6
Se abrirá una ventana donde damos click en el botónsiguiente, seleccionamos en la siguiente ventana la configuración estándar. En la siguiente parte aparece una opción que dice Install as Windows Service ya seleccionada lo cual permite al servicioejecutarse cada vez que se inicia lo que no es necesario y se puede desactivar. En la otra opción que se llama Include bin Directory in Windows PATH que nos permite usar los comandos de mysql en elsímbolo del sistema de Windows lo seleccionamos y después next. Después se da click en ejecutar y finalizar.
Paso 7
Para establece una cuenta de usuario de mysql que permita a los usuarios crear, modificaruna base de datos. Abrir una ventana de símbolos de comando donde inmediatamente se escribirá “mysqld-nt.exe” este comando inicia mysql. Iniciar el monitor de mysql para que se puede configurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para instalar ubuntu
  • Pasos Para Instalar Windows..!
  • pasos para instalar impresora
  • pasos para instalar un antivirus
  • PASOS PARA INSTALAR UN DISCO DURO
  • Pasos para instalar windows 98
  • Pasos para instalar un sistema operativo
  • Requerimientos Y Pasos Para Instalar Symfony2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS