Pasos Para La Creación De Un Colegio En Venezuel

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Pasos para la creación de un Colegio

* Zona Educativa

1- Acta de acompañamiento (supervisor de Sector)
2-Epónimo (Nombre de la Institución)
3-Acta de Conformidad de uso sobre la planta física (F.E.D.E)
4-Solicitud de Actualización de Director
5- Permiso de Insalud
6-Permiso de los –Bomberos
7-Permiso de la Alcaldía. (Asociación de vecinos O Consejo Comunal)
8- Copia del Títulode Propiedad o Contrato de arrendamiento (Actualizado o Notariado)
9- Copia del Registro de información Fiscal (R.I.F.)
10- Balance Personal visado por un contador público
11- Inscripción ante el Ivss (Seguro Social)
12- Reglamento Interno
13- Planos de ubicación y distribución del Inmueble
14Copia del Registro Mercantil

Zona Educativa

Es aquelladonde se solicitan los requisitos y pasos para la fundación o creación de un colegio.
La Zona Educativa facilita planillas donde se especifica cada uno de los pasos necesarios para la creación de una institución educativa y previamente explican los requisitos y lugares donde hay que dirigirse para la creación del mismo.

Paso # 1 Acta De Acompañamiento

El acta de acompañamiento en ellaasigna un docente con función supervisora la cual deberá realizar la visita de acompañamiento, para constatar las condiciones del espacio físico, lo que permitirá continuar con el proceso de inscripción inicial.
Tiene como finalidad solicitar la visita de supervisión del municipio escolar a la planta física donde funcionara el plantel, dada la supervisión y actualización se continuar con cada uno delos pasos.


Paso # 2 Epónimo

Un epónimo es un nombre derivado de una persona y que designa un pueblo, lugar, concepto u objetivo de cualquier clase, en este caso el nombre que se le otorga al plantel. En el caso de la formación de un plantel para el epónimo debe realizarse un listado con diez posibles nombres 8sitioshistórico, personajes que resalten nuestro acerbo cultural e identidad nacional o regional), por lo menos tres de ellos deben presentar su reseña histórica y justificación. Cuando se traten de nombres de personas, solo se usaran los de ciudadanos “Ilustres fallecidos”, deben haber transcurrido más de cinco año de su deceso y consignar acta de defunción y autorización de los familiares para el usodel epónimo.


Paso # 3 F.E.D.E

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas es una institución pública dedicada a dar respuesta de la planta física educativa a escala nacional, atendiendo de forma sistemática a las etapas correspondientes a la construcción, dotación, rehabilitación y mantenimiento del conjunto escolar.
Misión

Atender laplanta física educativa nacional para garantizar a las comunidades espacios seguros, funcionales y conformarles, con la finalidad de fortalecer el proceso educativo.

Visión

Ser el organismo rector de la planta física educativa nacional dentro de parámetros de excelencia o innovación; capaz de desarrollar conocimientos y tecnología en el área de su competencia que le permita ser conocido en elámbito nacional e internacional; de lograr la participación proactiva de las comunidades educativas, en todo lo concerniente a la edificación escolar.

Objetivos

*Diseñar el “Plan Nacional de Construcción, ampliación, dotación y Mantenimiento de la Planta Educativa” en los niveles de educación preescolar, básica, media y diversificada, así como también en las modalidades de educación especialpara luego someterlo a la probación de Ministerio del Poder Popular Para le Educación.
*Elaborar las normas y procedimientos técnicos para la formación y diseño de los proyectos de construcción, ampliación, dotación de mantenimiento de los planteles en todos sus niveles.
* Realizar actividades de asesorías y supervisión técnica relacionada con la planificación, elaboración y ejecución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos en para constituir un colegio
  • Pasos para la creación de una empresa
  • Pasos para la creacion de una microempresa
  • Pasos para la creacion de la pagina web
  • pasos para la creacion de una sociedad anonima
  • Pasos Para La Creación De Un moDelo Matemático
  • Pasos para la creación de un formulario básico.
  • Pasos Para La Creacion De Un Programa De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS