Pasos Para La Planificacion De Un Evento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1057 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Pasos para la planificación de un evento
Diseño y cotización
Este es el estado en el que se establecen los objetivos, el nombre del evento y el mensaje que queremos comunicarle al público participante como a los anunciantes o patrocinantes del evento y las expectativas que el productor del evento tiene con relación a la realización de lareunión
Producción
El conjunto de gestiones previas al inicio de la reunión y que tienen como objetivo principal la preparación de los recursos y equipos que componen el evento.
Montaje
Disposición del equipo y los recursos técnicos y humanos que se utilizaran en el lugar donde se realizará el evento.
Ejecución
Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y almismo tiempo, comparten las actividades planificadas
Desmontaje
Orden del equipo para retiro de los materiales y elementos que fueron utilizados en el evento.
valuación de resultados
Momento en el que se establece el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y la eficiencia de las prestaciones. La Evaluación de resultados es una de las partes mas importante del postevento. Conocer sise han cumplido, como mínimo, los objetivos previstos y el rendimiento producido con ellos. Para ello utilizamos el ROI o Return On Investment (ROI).
Post-evento
Recopilación de todas las acciones realizadas en el evento. Seguimiento que ayudan a la evaluacion del mismo. En esta fase se incluirá la documentación gráfica del mismo; Fotografías, montajes de videos, clipping de prensa, seguimientos2.0, etc.,.
El Plan de los Nueve Pasos: Nueve pasos para organizar un evento exitoso
A continuación ofrecemos una guía rápida e informal sobre cómo organizar un evento para Green Jobs Now en su comunidad el próximo 27 de septiembre.
1. Piense en alguna idea e inscríbase.
De lo mejor que tendrá el 27 de septiembre será la variedad y la creatividad de los eventos que se organizarán en todo elpaís. Independientemente de lo que usted organice, asegúrese de tomar una fotografía que diga "Estamos preparados" y de recoger firmas para la petición de "Estamos preparados". Haga click aquí para leer algunas ideas para su evento y ejemplos. Cuando ya lo tenga todo listo, inscríbase para "Organizar un evento" y, recuerde, no hace falta ultimar todos los detalles para inscribirse comoorganizador ni para comenzar a reunir gente para su evento.
2. Reúnase con amigos, vecinos y nuevos socios.
Invite a sus amigos, vecinos y simpatizantes a que le ayuden a dar con algún plan creativo para su evento. Piense en aquellas personas de su comunidad que estén interesadas en crear una economía global sostenible e invítelos a una pequeña reunión. Puede invitar también a sindicatos, comunidadesreligiosas o de jóvenes, mayores, ecologistas, empresarios, programas contra el hambre y la indigencia, etc. No se preocupe si sólo cuenta con cinco personas, ¡es más que suficiente! Comience, y ya verá cómo va todo.
3. Ocúpese de todos los detalles, como los permisos.
Ocúpese de los detalles logísticos lo antes posible, para lo que viene bien tener amigos que le echen una mano. Reserve suespacio, consiga un permiso si lo necesita, calcule el tiempo que necesitará, las direcciones, el parking o las posibilidades de compartir auto, los baños, el sistema de sonido, etc.
4. Invite a los dirigentes elegidos.
Queremos que el 27 de septiembre tenga el mayor impacto posible, por lo tanto es esencial que contactemos con los dirigentes políticos que han sido elegidos. Invite a losrepresentantes del congreso, así como a diputados del estado, alcaldes o a la junta del municipio. No es difícil y, si necesita más consejos, puede encontrarlos en GreenJobsNow.com. 
5. Difunda el mensaje
Invite a todo el mundo a su evento a través de email, llamándolos por teléfono, por los medios de comunicación locales y hablando con sus conocidos. Pida a otras organizaciones que incluyan...
tracking img