MONTAJE Y DESMONTAJE DE LLANTAS.

Las operaciones de montaje y desmontaje de las ruedas deben ser ejecutados por personas con experiencia que disponga de las herramientas adecuadas y sigacorrectamente las instrucciones provistas por los fabricantes de los rines, las llantas y los neumáticos.

MONTAJE

a) El rin debe ser adecuado al tamaño (la medida) del neumático a ser montado. No sedebe, en ningún caso, intercambiar rines compuestos por varias partes y anillos removibles de diferentes fabricantes, puesto que cada uno de ellos dispone de un diseño específico de encaje.
b) La pérdidade aire en una llanta radial puede ser causada por fisuras. En cuanto se constante una pérdida de este tipo, la llanta debe ser retirada de uso.
c) En el momento del montaje, la llanta, los rines,los espárragos y las tuercas deben limpiarse cuidadosamente para retirar todas las impurezas, tales como grasa, herrumbre, polvo y lubricantes.
d) Verificar que los espárragos y las tuercas seanadecuados para el tipo de fijación de la llanta instalada.
e) Para garantizar la seguridad del proceso de montaje, se recomienda que sobren cuatro hilos de rosca después del apriete de la tuerca. La faltade cumplimiento de esta recomendación acelerará la pérdida del par de apriete o la rotura del espárrago, lo que puede redundar en la pérdida de la rueda en movimiento y, por consiguiente, causaraccidentes.

DESMONTAJE

a) Vaciar por completo el neumático y/o llanta antes de retirar el rin o la llanta del vehículo.
b) Durante la operación de desmontaje, usar procedimientos y herramientasadecuadas, teniendo cuidado para no causar daño a los espárragos y tuercas, rompiéndolos o deformándolos.
c) Durante esta operación no usar mazas, picos ni ninguna herramienta por el estilo. El uso deherramientas adecuadas evitará que el montaje y uso del neumático sean perjudicados.

INSTALACIÓN DE LAS RUEDAS MONTADAS EN EL VEHÍCULO

a) Antes de instalar ruedas en los vehículos, verificar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Pasos para montaje y desmonte de llantas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Montaje-y-Desmonte-De/302633.html

MLA

"Pasos para montaje y desmonte de llantas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Montaje-y-Desmonte-De/302633.html>.

MLA 7

"Pasos para montaje y desmonte de llantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Montaje-y-Desmonte-De/302633.html>.

CHICAGO

"Pasos para montaje y desmonte de llantas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Montaje-y-Desmonte-De/302633.html.