PASOS PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Los primeros pasos del encargado de la función de administración de recursos humanos dirigidos a implementar la evaluación del desempeño, deben ser:
1.- Garantizar que exista un clima laboral de respeto y confianza entre las personas.
2.- Propiciar que las personas asumanresponsabilidades y definan metas de trabajo.
3.- Desarrollar un estilo de administración democrático, participativo y consultivo.
4.- Crear un propósito de dirección, futuro y mejora continua de las personas.
5.- Generar una expectativa permanente de aprendizaje, innovación, desarrollo personal y profesional.
6.- Transformar laevaluación del desempeño en un proceso de diagnóstico, de oportunidades de crecimiento, en lugar de que sea un sistema arbitrario, basado en juicios.
BENEFICIOS DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO
Cuando un programa de evaluación del desempeño se ha planeado, coordinado y desarrollado bien, trae beneficios a corto, mediano y largo plazo.Los principales beneficiarios son: el individuo, el gerente, la organización y la comunidad.
1.- Beneficios para el gerente:
● Evaluar el desempeño y el comportamiento de los subordinados, con base en factores de evaluación y, principalmente, contar con un sistema de medición capaza de neutralizar la subjetividad.
● Proporcionarmedidas a efecto de mejorar el estándar de desempeño de sus subordinados.
● Comunicarse con sus subordinados, con el propósito de hacerles comprender que la evaluación del desempeño es un sistema objetivo, el cual les permite saber cómo está su desempeño.
2.- Beneficios para el Gerente:
● Conoce las reglas del juego, o sea,cuáles son los aspectos del comportamiento y del desempeño de los trabajadores que la empresa valora.
● Conoce cuáles son las expectativas de su jefe en cuanto a su desempeño y, según la evaluación de éste, cuáles son sus puntos fuertes y débiles.
● Conoce las medidas que el jefe toma para mejorar (programa de capacitación, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Pasos Para Realizar La Evaluacion De Desempeño. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Realizar-La-Evaluacion-De/7190957.html

MLA

"Pasos Para Realizar La Evaluacion De Desempeño" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Realizar-La-Evaluacion-De/7190957.html>.

MLA 7

"Pasos Para Realizar La Evaluacion De Desempeño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Realizar-La-Evaluacion-De/7190957.html>.

CHICAGO

"Pasos Para Realizar La Evaluacion De Desempeño." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Realizar-La-Evaluacion-De/7190957.html.