Pasos para realizar un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero debes redactar un párrafo introductorio que debe exponer el tema que vas a desarrollar. Ej.
Define qué es el aborto.

si es legal o ilegal en tu país.
Provee estadísticas sobre cuántosabortos se realizan en tu país.

En el segundo párrafo establece tu tesis. Si estás de acuerdo con el derecho al aborto ofrece tres o cuatro razones a favor. Si estás en contra, ofrece tres o cuatrorazones por las que estás en contra. Ej. a favor
El feto no es una persona sino parte del cuerpo de una mujer que debe tener derecho a elegir qué hacer con su propio cuerpo y nadie debe poderobligarle a tener un hijo si ella no lo desea.
Los niños no deseados son desatendidos por sus padres y eventualmente se vuelven una carga para la sociedad.
Ej. en contra
Preservar la vida del feto es másimportante que el deseo de su futura madre.
Todas las acciones tienen consecuencias con las que tenemos que vivir, y una de las consecuencias de tener relaciones es tener hijos.

Luego escribe unpárrafo explicando cada una de las razones de tu tesis y demostrando porqué son correctas por medio de argumentos. Este es el cuerpo de tu ensayo y debe constituir como 3 o 4 párrafos.

Finalmenteescribe un párrafo de conclusión reafirmando los puntos de tu tesis, también puedes incluir datos que apoyen tu postura frente al tema: como efectos positivos en países que legalmente apoyen tu posición,o estadísticas, o citas de personas importantes que apoyen tus puntos, etc.

Así tendrás aproximadamente 6 o 7 párrafos que constituirán un ensayo simple y muy básico.

Si quieres hacer un ensayomás completo, en tu párrafo de tesis (el segundo) después de exponer las tres razones de tu posición, escribe 3 o 4 razones por las que otras personas están en desacuerdo a tu postura. Así, despuésde escribir tus tres párrafos demostrando tus razones debes escribir tres párrafos para demostrar porqué cada punto en contra de tu postura es erróneo. Así tendrás 9 a 11 párrafos.

Si tienes que...
tracking img