ENSAYO
El ensayo es un texto argumentativo, en el cual el autor expone sus ideas acerca de un tema en particular. El lenguaje utilizado debe ser directo aunque sin perder delicadeza; sencillo aunque con cuidado de la rigurosidad; su contenido exige información precisa, pero rechaza el detallismo superficial.
A continuación, sugerimos un modo estructural de trabajo:
1. Introducción o presentación general del tema sobre el que se va a reflexionar. Es un punto de partida para plantear la opinión.
2. Tesis u opinión que se expone en el ensayo.
3. Argumento: datos, hechos, pruebas, opiniones de terceros que apoyen o no (no necesariamente deben ser a favor)el argumento planteado.
4. Fuentes: un recurso muy útil es citar a opiniones relevantes en el tema que funcionan como respaldo de los argumentos expuestos.
5. Conclusión: el ensayo termina afirmando la misma tesis como cierre de todo lo expuesto

ENSAYO
Pasos para hacer ensayos
* Infórmese sobre el tema. Investigue sobre diferente u otros escritos sobre el mismo tema o temas relativos.
Antes de empezar a escribir el ensayo, haga una lista de ideas sueltas o conceptos que desee incluir y ordénelos de manera lógica. Debes de creer en lo que pongan en las páginas de internet que se puedan editar
* Estructura: La estructura típica de un ensayo incluyeuna introducción, un cuerpo argumentativo y algunas conclusiones.
* Introducción: Expone el problema sobre el cual se va argumentar y entrega los principales datos de contextualización; es decir, ubica el problema dentro de un ámbito temático determinado. Debe además señalar con precisión los límites temáticos a los que se refiere, de modo tal que efectivamente se trate de un tema específico. En el primer párrafo del trabajo, se debe expresar claramente el tema y objetivo del ensayo. Para tener una idea de cuan largo debe ser cada párrafo, se puede tomar como referencia un tercio del largo de la página, aunque por supuesto esto puede variar dependiendo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Pasos para realizar un ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Realizar-Un-Ensayo/904478.html

MLA

"Pasos para realizar un ensayo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Realizar-Un-Ensayo/904478.html>.

MLA 7

"Pasos para realizar un ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Realizar-Un-Ensayo/904478.html>.

CHICAGO

"Pasos para realizar un ensayo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Realizar-Un-Ensayo/904478.html.