PASOS PARA REALIZAR UNA AUDITORIA

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
PASOS PARA REALIZAR UNA AUDITORIA
Antes de comenzar a mencionar los elementos con los que se trabajara para la realización de una auditoria debemos saber el significado de lo que es la auditoria.Según Ramiro Andrade Puga, en su libro Auditoría, (1998: 37), define como: “El examen posterior y sistemático que realiza un profesional auditor, de todas o parte de las operaciones o actividades deuna entidad con el propósito de opinar sobre ellas, o de dictaminar cuando se trate de estados financieros”.
Una planificación adecuada es el primer paso necesario para realizar auditorías de sistemaeficaces. El auditor de sistemas debe comprender el ambiente del negocio en el que se ha de realizar la auditoria así como los riesgos del negocio y control asociado.
Luego de haber expuesto unadefinición de lo que es la auditoria, hablaremos de los pasos para su realización, estos son:
Indagación: Consiste en la averiguación mediante entrevistas directas con el personal de la entidad auditada ocon terceros que tengan relación con las operaciones de ésta (evidencias testimoniales).
Encuestas y cuestionarios: aplicación de preguntas relacionadas con las operaciones, para conocer la verdad delos hechos, situaciones u operaciones. Deben estar debidamente intervenidas por los involucrados (evidencias documentales, testimoniales).
Observación: verificación ocular de operaciones yprocedimientos durante la ejecución de las actividades de la unidad. Se lo considera complemento del relevamiento (evidencias físicas).
Comparación: análisis entre las operaciones realizadas y las definidas paradeterminar sus relaciones e identificar sus diferencias y semejanzas (evidencias analíticas).
Revisión selectiva: examen de las características importantes que debe cumplir una actividad, informe odocumento, seleccionándose así parte de las operaciones que serán evaluadas o verificadas en la ejecución de la auditoría (evidencias analíticas).
Relevamiento: conjunto de actividades que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para realizar una Auditoria
  • Pasos para realizar una auditoria de servicios
  • Pasos para realizar un ensayo
  • PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO
  • Pasos para realizar una investigacion
  • pasos para realizar un ensayo
  • Pasos para realizar un mantenimiento
  • Pasos Para Realizar Una Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS