pasos

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Danza. Pasos de Golpes
·
1 y ½ : este paso consiste en colocar una pierna un poco más adelantada que la otra y bajar la cadera correspondiente a la pierna adelantada y luego subirla, eso se cuenta como uno y el medio corresponde a una pequeña patadita con la punta del pie que está más adelante. Recordar que las rodillas deben estar semiflexionadas. Para adaptarlo a la música electrónica,al ser esta de cuatro tiempos se puede contar de la siguiente manera: como uno cuando bajo y subo la cadera y dos (que seria el ½) al impulso que doy con el pie, a esa pequeña patadita como yo la suelo llamar.

Golpes de cadera: son impulsos que realizo con la cadera marcando cada uno de los golpes de la base musical. Estos golpes o impulsos pueden realizarse hacia los lados, derecho y/oizquierdo o incluso en diagonal. El grado de intensidad de los golpes será a gusto personal o bien de acuerdo a la intensidad del ritmo, que en general, en la música electrónica los golpes son bien marcados y fuertes, constantes en muchos casos y por momentos muy acelerados esto nos permite variar la forma de golpes de cadera. Por ejemplo puedo marcar un golpe pequeño y uno más intenso hacia la derecha yluego repetirlo hacia la izquierda, teniendo allí cuatro tiempos y respetando la simetría musical y visual.
Golpes de pecho: para realizar estos movimientos se debe encoger el pecho hacia abajo, como si quisiera tocar el ombligo y luego subir el pecho de forma abrupta. Puede realizarse hacia el frente o en diagonal. De forma similar a los golpes de cadera, puede manejarse de acuerdo a cómo seala base de la música elegida, variando entre golpes pequeños a golpes bien marcados e intensos.
Golpes de cabeza: la música electrónica nos permite realizar golpes de cabeza para marcar alguna parte del ritmo musical. Puedo colocar la cabeza hacia abajo y subirla con un impulso grande en el plano vertical, o bien dar golpes con la cabeza hacia los laterales. En danza árabe se suelen ejecutargolpes con la cabeza pero no tantas repeticiones de este mismo paso, excepto en la danza zar, de rituales de trance por lo que también se podría fusionar un zar con música electrónica coordinándolo perfectamente.
También se puede golpear a un lado y otro con la cabeza, hacia los laterales, mientras se alterna este movimiento hacia el frente y hacia atrás.
Shimmy: es un paso donde se pueden batirtanto las caderas como los hombros o las manos. Consiste en moverse repetidas veces y de forma bien rápida. En el caso de la cadera el secreto está en las rodillas se deben mover las rodillas, flexionándolas un poquito y alternándolas, una y otra, al mismo tiempo que golpeo el piso con los talones, eso dará el efecto de shimmy moviéndose en la cadera. En cuanto al shimmy de hombros se debe impulsar unhombro hacia delante y el otro hacia atrás e ir intercalándolos de forma rápida y en el shimmy de manos se trata de realizar un movimiento ligero como si estuviéramos saludando a alguien con las manos, abriendo la palma, separando los cinco dedos mientras se pueden subir y bajar ambos brazos acompañando este movimiento.
Saltos: en danza árabe se utilizan saltos, más comúnmente en danzasfolklóricas, en bellydance se pueden ejecutar de una manera más delicada y no tantos saltos seguidos, a menos que sean pequeños, pero en danza electrónica ¡siempre son correctos los saltos!. Se pueden ejecutar pequeños saltos, rápidos sin amplio desplazamiento o saltos amplios e importantes uno tras otro. Un paso común en bellydance es colocar las piernas juntas, luego hacer un relevé (pararse en puntas depie) y luego bajar golpeando con los dos talones al mismo tiempo, haciendo esto repetidas veces y de forma muy rápida. Adaptándolo a la danza árabe electrónica podría ejecutarse este paso en los compases compuestos por golpes secuenciados a alta velocidad.
Es también común en danza electrónica, hacer saltos pequeños, manteniendo la posición de los pies en el mismo lugar y balanceando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso
  • La misa paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS