pasteleria luisa

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Administración por la calidad y competitividad de la pastelería Luisa Aguirre

Nombre del alumno:
Dueñas José Francisco
Fecha:
26 de noviembre del 2012

Apellido paterno Nombre
Carrera:
Lic. En Negocios Int.
1. Identificación y definición de la problemática.
Los problemas identificados en la pastelería de la Sra. Luisa Aguirre se centra en seis puntos de loscuales uno es la nueva competencia que seria el único externo a la empresa y los de más son internos. El primer problema de luisa es que no selecciono a los empleados adecuados ya que solo se vaso en las recomendaciones de sus empleados. Después de su mala elección en su personal viene el mal trato hacia sus clientes por los meseros. También por parte de los empleados se encuentra con bajaautoestima de sus con luisa al no manejar la comunicación y ala vez la falta de motivación para el esfuerzo del personal. Falta de materia prima y de utensilios de cocina ya que un solo pastelero utilizaba todo el equipo y no lo comparte para que los demás puedan trabajar y por parte de la rendimiento se la material de elaboración es por falta de un inventario adecuado para analizas lo que asefalta antes de que se termine y a la vez la mala administración de luisa se toma mas trabajo que a ella no le correspondía, lo cual ocasiona el descuidos de la estabilidad del negocio y la baja de clientela ya que ocasionan desabasto y disminuye la calidad de sus productos.

2. Análisis del caso y alternativas de solución.
Los problemas de pastelería luisa empezaron con el nuevo concepto deventa que integro a su antigua pastelería donde ella abrió un mini café en un espacio de su local donde tubo que contratar nuevos empleados los cuales fueron recomendados por empleados que ya estaban ya que no siguió los estándares de reclutamiento mediante los cuales son solicitud de trabajo, entrevista y la verificación de su Curriculum, esto causo el segundo problema interno del negocio deluisa que fue el mal trato Asia los cliente por los meseros ya que estos no cuentan con la capacitación adecuada para poder atender a la clientela lo cual ocuparía un programa de capacitación hacia los meseros o el despido de ellos para contratar personal capacitado, además puede de capacitar a uno de ellos para ser ayudante de repostería que tomaría la capacitación por los pasteleros que ya seencuentran trabajando.
La capacitación hacia los meseros seria:
1. En relaciones humanas y comunicación eficaz,
2. el como servir en la mesa,
3. cuidado del equipo de trabajo
4. como trabajo en equipo y mejorar el ambiente laboral.
Mediante la falta de materia prima y de utensilios de cocina esto por parte de la mala organización que tienen en la cocina y por las envidias entre lospasteleros es por eso que no producen lo mismo, y de la materia prima es por que no llevan el conteo necesario por medio de un inventario para tener bien registrado lo que entra y lo que se utiliza para la producción de lo que son los pasteles. Lo necesario que tenga gastos para la que tengan una buena producción lo que se ocuparía será una inversión en lo que es un horno para que tengan mas cupo paralos pasteles y una batidora para que estos trabajen al mismo tiempo y puedan producir mas. Mediante lo que es la falta de inventarió seria que comprara un sistema electrónico de inventarió basado en códigos de barra para poder pasar todo mas rápido cuando lleguen las cosas y el manejo de proveedores para tener mas facilidad de compra del material de producción.
Lo que es la baja autoestima delos empleados es debido a que entre ellos hay indiferencia, aparte de que no están acostumbrados a trabajar con una jefa y la falta de motivación de luisa a sus trabajadores. Para poder solucionar este problema y que el personal trabaje estable y puedan manejar mejor su labor, lo que debería de hacer luisa es implementar el trabajo en equipo y la comunicación entre ellos además de manejar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pastelería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS