Pasteleria

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
La estrategia indiferenciada, consiste en desarrollar un
Plan de marketing único para todo el mercado, prescindiendo de las diferencias existentes entre los diversos segmentos. Es un planteamientoeconómico. Esta estrategia requiere más recursos y experiencia de marketing por su mayor complejidad estratégica.
Presta atención a los aspectos comunes de los mercados, con una oferta comercialhomogénea o estándar basada en economías de escala, producción y marketing, y que permiten menores precios, y se derivan de un menor coste y mayor conocimiento del mercado.
La estrategia diferenciada,platea una oferta diferenciada que se adapta a cada uno de los segmentos que forman el mercado, puesto que son especialistas en ciertos grupos de clientes.
Aplica una combinación distinta del marketingmix. Permite obtener más ventas, porque los productos están adaptados a los segmentos, si bien se incrementan los costes con motivo de las economías de escala perdidas.
Beneficios: competitiva sebasa en diferenciación. Presenta un inconveniente por el riesgo de cubrir muchos segmentos con oferta diferenciada y peligro de “canibalismo”.
La estrategia concentrada, significa que la empresa definesu campo de actividad centrándose en un producto-mercado, en una función que cumple el producto y en un grupo de compradores diferenciado. El objetivo es alcanzar una tasa de penetración elevada enun segmento determinado.
Requiere menores recursos aunque su rendimiento depende del tamaño del segmento. El inconveniente esta en centrarse en un segmento único. Esta también la define Abel.
Abel(1980), plantea cinco estrategias de cobertura del mercado de referencia:
* Cuando la empresa elige la estrategia del especialista en producto, se elige una función que cumple el producto, lo cualsignifica otorgarle una serie de atributos o características específicas y diferenciadas, para cubrir a todos los clientes afectados por dicha función seleccionada.
* Si se selecciona la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA
  • Pasteleria
  • pastelería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS