Pasteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta de fondant de MM (marshmallow) (MMF).
1/2 kg de nubes (marshmallows), de 2 a 5 cucharadas de agua, 1 kg de azúcar glass, 1/2 taza de crisco (el crisco es una margarina vegetal americanacompletamente blanca, puedes sustituirla por mantequilla o margarina normales pero entonces la masa adquirirá un tono ligeramente amarillo).
OJO: Con la temperatura. En esta primera etapa puede serelevada y te puedes quemar. Funde las nubes junto con un par de cucharadas de agua en el microondas o al baño maría. Pon el bol de cristal con ellas en el microondas durante 30 segundos, sácalas,remuévelas, ponlas otros 30 segundos y así hasta que estén perfectamente fundidas. Suele llevar unos dos minutos y medio. Pon 3/4 partes del azúcar glass en lo alto de la mezcla de nubes. Ahora engrásate lasmanos GENEROSAMENTE: las palmas, el dorso, entre los dedos… Engrasa también la tabla de amasar que vas a utilizar y vuelca en el medio la mezcla. Empieza a amasar como si se tratara de un pan. Seguro quete darás cuenta enseguida de por qué te has engrasado las manos.
Sigue amasando esta pasta dura y pegajosa. Añade el resto de azúcar en polvo y sigue amasando. Vuelve a engrasar tus manos y latabla cuando la masa se endurezca. Si la masa se quiebra con facilidad, es que está demasiado seca así que añade agua (como media cucharadita cada vez o puedes añadir en lugar de ello alguna esencia siquieres darle otro toque de sabor al fondant) y sigue amasando. Suele llevar como 8 minutos obtener una bola firme, suave y elástica que se podrá extender sin romperse al cubrir el pastel.
Es mejor quedejes que se asiente toda la noche pero puedes usarla de inmediato si no hay miguitas de azúcar en polvo en ella. Si las ves, tendrás que volver a amasar y añadir probablemente algunas gotas más deagua.
Para guardar el fondant aplícale una buena capa de crisco, envuélvelo en plástico de cocina y luego mételo en una bolsa cerrada sacando todo el aire que puedas.
Este fondant aguanta bien en...
tracking img