Pasteleria

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
ATIVIDAD DE ASPRENDIZAJE SEMANA DOS

2. En las diferentes pastelerías que visite en mi barrio encontré que utilizan otras salsas como:
-Calientes: se hacen a base de almíbares y frutas o jugo defrutas. También pueden prepararse con leche y huevos o teniendo como base una crema inglesa ligera.
-Frías: Se utilizan los mismos ingredientes que en las calientes, pero se sirven siempre frías ygeneralmente se les añade crema batida para darles consistencia.
El tipo de cremas que se utilizan en las pastelerías de mi barrio son:
- Crema pastelera: Es la crema con mayores aplicaciones enpastelería, se usa como relleno en milhojas, tortas, pudines etc.

- Crema Chantilly: es una crema de leche para batir, es ligera, se le adiciona azúcar y algún saborizante.
- Crema de Chocolate: essumamente delicada, rica e ideal para emplear como relleno de tortas o postres. También se puede decorar con ella, pero manteniendo el producto final decorado en el refrigerador hasta un rato antes deservir. Dado que hay un alto porcentaje de elemento graso en su composición, al tomar contacto con un medio caluroso la ablandaría corriendo el riesgo de deformar su presentación.

Al comparar lascremas que se utilizaron en el curso con las que se utilizan en algunas pastelerías encontré que: La crema de mantequilla de las pastelerías tiene un aspecto mucho más suave, untuoso y de un color másclaro a la de la preparación. Además, en las pastelerías se utilizan claras de huevo y agua para realizar ésta crema. Se aclara, que el uso de batidoras industriales hace de las preparaciones unproceso fácil y rápido.
En segundo lugar, para la elaboración de la crema chantilly, la mayoría de las pastelerías usan crema de leche y azúcar en polvo. En la preparación realizada, se usó un polvode crema chantilly de Royal y leche. Aunque la segunda preparación fue más fácil que la primera fue muy difícil batir en forma constante para que la crema obtuviera el aspecto deseado. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA
  • Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS