Pasteliito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Axioma
En lógica y matemática, un axioma o postulado es una fórmula bien formada de un lenguaje formal que se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente, los axiomas se eligen de entre las demás fórmulas por ser "verdades evidentes" y porque permiten deducir a las demás fórmulas deseadas. Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo conesta aproximación.
En matemática, un axioma no siempre es una verdad evidente, sino una fórmula bien formada utilizada en una deducción para llegar a una conclusión.
Teorema
Un teorema es una afirmación que puede ser demostrada como verdadera dentro de un marco lógico. Demostrar teoremas es el asunto central en la matemática.
Un teorema generalmente posee un número de condiciones que deben serenumeradas o aclaradas de antemano y que se denominan propuestas. Luego existe una conclusión, una afirmación matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones en las que se trabaja. El contenido informativo del teorema es la relación que existe entre la hipótesis y la tesis o conclusión.
Postulado
Un postulado es una afirmación lógica que se acepta como verdadera (generalmente por resultarevidente) y se emplea como base para construir la matemática, por ejemplo, los 5 postulados de Euclides para la geometría.
Aunque muchas personas piensan que un postulado es exactamente lo mismo que un axioma, existe una gran diferencia entre ambos términos. Los axiomas pueden ser verdades demostrables (incluso pueden no resultar evidentes), aunque no se tomen como tales en la teoría quedesarrollan. Un ejemplo de esto son los axiomas de los números reales; estos axiomas son demostrables mediante el álgebra superior, empleando álgebra de conjuntos (conjuntos inductivos y relaciones de equivalencia), y sin embargo, en cálculo se admiten como axiomas, es decir, no se demuestran. Los postulados, en cambio, por su propia naturaleza no son demostrables, pero se admiten como ciertos debido aque resultan evidentes o a que, si no se admiten como ciertos, surgen situaciones raras en las matemáticas.
Hipótesis
En lógica y matemática, una hipótesis es una fórmula de la que se parte para alcanzar finalmente otra fórmula mediante deducciones válidas. Es decir, en la demostración de una fórmula, las hipótesis son el conjunto de afirmaciones adicionales que son añadidas al conjunto deaxiomas, para determinar si la fórmula es deducible del conjunto formado por axiomas e hipótesis mediante la aplicación de reglas de inferencia. Cuando una fórmula A se sigue deductivamente de un conjunto de hipótesis H1,...,Hn, en un sistema de axiomas y reglas de inferencia S, escribimos:

Cuerpos geométricos
Los cuerpos geométricos son los elementos que, ya sean reales o ideales — que existen enla realidad o pueden concebirse mentalmente — ocupan un volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho y largo; y están compuestos por figuras geométricas.
Los cuerpos geométricos se pueden clasificar en poliedros o redondos.
Poliedros
Los poliedros o cuerpos planos, son cuerpos geométricos compuestos exclusivamente por figuras geometricas planas; comopor ejemplo el cubo.
* Un cubo o hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados sólidos platónicos.

* Una pirámide es un poliedro limitado por una base, que es un polígono cualquiera; y por caras, que son triángulos coincidentes en un punto denominado ápice.

* Un prisma, en geometría, es un poliedro que consta de dos caras iguales yparalelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos.

* Un paralelepípedo es un poliedro de seis caras (por tanto, un hexaedro), en el que todas las caras son paralelogramos, y paralelas e iguales dos a dos.
Redondos
Son todos aquellos que tienen dos caras, una redonda y una derecha, (ya sea la ocasion).
* Una esfera, en geometría, es un cuerpo sólido limitado por...
tracking img