Pastilla anticonseptivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes la utilizan?
Jóvenes que pueden acordarse de tomar una píldora todos los días y que desean obtener una excelente protección contra el embarazo. No todas las mujeres pueden ni deben usar lapíldora. En algunos casos, trastornos médicos o de otro tipo pueden hacer que el uso de la píldora sea menos eficaz o más riesgoso. Por ejemplo, no se recomienda a las mujeres que han tenido coágulos,ciertos tipos de cáncer o ciertos tipos de migraña. Se recomienda que hablen con su médico las jóvenes que han tenido sangrados vaginales anormales (sangrados no atribuibles a la menstruación) o quepiensan que pueden estar embarazadas. Las jóvenes que están interesadas en obtener más información sobre los distintos tipos de métodos anticonceptivos, incluida la píldora, deben hablar con su médicou otro profesional de la medicina.

preguntas sobre salud y antecedentes médicos familiares de la joven y le harán un examen físico completo, que puede incluir un examen pélvico. Si el médico oenfermero recetan píldoras anticonceptivas, le explicarán a la joven cuándo empezar a tomarlas y qué hacer si se omite una dosis. Por lo general, el médico o enfermero le pedirán a la joven que vuelva enunos meses para controlarle la presión arterial y ver si tiene algún problema. Después de esto, las jóvenes sexualmente activas deberán hacerse exámenes de rutina cada seis meses a un año, o con lafrecuencia recomendada por el médico.

¿Cuánto cuesta?
La píldora suele costar entre $15 y $50 por mes, según el tipo. Muchas clínicas de salud y planificación familiar (como Planned Parenthood)venden píldoras anticonceptivas a un menor precio. Además, las píldoras anticonceptivas y las visitas al médico están cubiertas por muchos planes de seguro de salud.

María Fernanda Castañeda ValdiviaGrupo: 414 Sección: B

¿Cómo se puede conseguir?
La píldora debe ser recetada por un médico o un enfermero profesional. Ellos les harán

¿Qué es?
La píldora anticonceptiva (también conocida...
tracking img