Pastilla de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

La justificación del presentar este trabajo tiene varios puntos importantes que destacar los cuales son:

EN LO ACADEMICO
-- La importante calificación que representa para nosotros como estudiantes en esta materia.
-- Lo que esta calificación valdrá para nosotros en un futuro ya muy próximo, la preparatoria y toda nuestra demás vida académica.
EN LO PERSONAL-- El contenido de este trabajo escolar que es de suma importancia para nosotros como jóvenes en nuestra vida sentimental, nuestras decisiones a largo plazo y lo que decidamos para un futuro.
-- La importancia que tiene conocer estos medicamentos anticonceptivos para prevenir el embarazo precoz o el embarazo no deseado.
-- Lo valioso que es como jóvenes y adolescentes conocer afondo los métodos anticonceptivos para cuando se de la ocasión los utilicemos con responsabilidad y con la seguridad de que los estamos utilizando bien y que por esa razón no fallarán.
Este trabajo nos ayuda de muchísimas maneras que a veces nosotros no nos detenemos a observar, y eso nos hace reflexionar…. GRACIAS MAESTRA.
INTRODUCCIÓN

Nombres alternativos:
Píldora del díasiguiente o píldora del día después; Anticonceptivo poscoital; Control de natalidad de emergencia; Plan B.
Definición:
Es un método de control natal que se puede utilizar dentro de los 3 días siguientes a la relación sexual.
La anticoncepción de emergencia (AE), anticoncepción de urgencia, contracepción poscoital o contracepción preimplantacional[] es una forma de anticoncepción que puedeser adoptada por la mujer después de haber tenido relaciones sexuales sin protección o por el fallo de un método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado.
La contracepción de emergencia no protege contra las infecciones de transmisión sexual. La eficacia en la reducción del riesgo embarazos no deseados de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 60 al90%.
Para aumentar la eficacia la contracepción de emergencia debe administrarse cuanto antes, si fuera posible durante el día siguiente a la relación sexual.
Mecanismo de acción
* Detener o retrasar la ovulación.
* Evitar que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo liberado.
* O evitar que el óvulo ya fecundado por un espermatozoide migre al útero para implantarse ydesarrollarse.

CONCLUSIÓN
Las mujeres y los hombres que desean planificar sus familias pueden hacerlo eficazmente y sin peligro.

Existen muchos métodos para prevenir el embarazo involuntario, y la mayoría de las personas pueden usar esos métodos sin peligro, sin tener que someterse a exámenes médicos o pruebas de laboratorio. Todos los métodos son eficaces si se usan correcta ysistemáticamente.

En este caso, la anticoncepción de emergencia ha demostrado ser una opción eficaz y práctica para la prevención de gestaciones no deseadas. A pesar de esto, es una técnica aún poco conocida y empleada en nuestro país entre los médicos de la atención primaria de salud.
Por eso es muy importante que como estudiantes tomemos conciencia sobre este asunto y que la información planteada nos seasuficiente para prevenir cualquier caso en el que podamos cambiar completamente nuestras vidas y de nuestras familias.
Asimismo nos protegeremos nosotros y también a las personas que mas queremos, es importante que nuestros valores y cultura estén bien cimentados para que podamos ejercerlos en el momento mas optimo para su máxima aplicación, pues no debemos olvidar lo que nuestros maestros ypadres nos han inculcado, la responsabilidad, el respeto y sobre todo amor por nosotros mismos.
Que este trabajo no solo sea una información sino una aplicación a nuestra vida diaria en cada momento.

BIBLIOGRAFÍA

Nuestra bibliografía o referencias son las siguientes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anticonceptivo_de_emergencia
http://www.umm.edu/esp_ency/article/007014.htm...
tracking img