Ensayo de la pastilla de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ma. Concepción Basilio Gallardo.

CETIS 41

PROFE:
Gerardo Jaimes

GRADO Y GRUPO:

6º A ENFERMERIA GRAL.

TEMA A TRATAR:

LA PASTILLA DE EMERGENCIA UN ANTICONCEPTIVO O UNABORTIVO?

Como sabemos la pastilla de emergencia, la pastilla del ayer del día siguiente como es comúnmente llamada, se define ante los consumidores como un método anticonceptivo.

Sabemosque los compuestos principales de estas píldoras son hormonas que efectivamente ya existen en nuestro cuerpo, pero estas las albergan en mayor cantidad (estrógenos y progesterona) y, ahora bienlas pastillas tienen la capacidad de actuar en el endometrio de dos formas y solo realizara su efectividad si existen estas dos etapas en el proceso de ovulación en la mujer:
1. Si larelación sexual es antes de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, demorando la ovulación.

2. Si la relación sexual es durante o después de la ovulación, lapíldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo.


Por los comentarios y reportes que he leído hasta el momento esta pastilla no tiene la capacidad de interrumpir un embarazo.
Ahora Alpropagarse en México la información sobre la pastilla de RU 486 por ser el mismo contenido se llega a creer que es un método abortivo, ya que el uno de los compuestos de ambos esMIFREPRISTONA, y este compuesto si actúa como método abortivo con ciertas reglas en su aplicación y con la combinación de prostaglandinas en una sola dosis juntas las dos actúan la mifrepristiona nopermitiendo el trabajo de la progesterona para la no implantación del ovulo y las prostaglandinas ayudan a la contracciones uterinas para arrojar el embrión porque es un método abortivo que seusa antes de (50 días de la ultima menstruación)

Bien, ya que se esto considero que efectivamente la pastilla del ayer, emergencia o postcoito es un anticonceptivo no un ABORTIVO
tracking img