Pastillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL TEÑIDO DE CABELLO

La tintura para cabello, o tinte de cabello, es una preparación química que se utiliza para cambiar el color del cabello de una persona. La tintura para cabello seutiliza para cubrir las canas dado que las canas son un signo de edad avanzada. Las personas jóvenes pueden teñirse el cabello como una forma de ir a la moda o simplemente porque desean hacerlo paracambiar su aspecto.
Se sabe que los romanos estaban interesados en alterar el color del cabello y de la información histórica disponible se sabe que ellos habían creado unas cien recetas que utilizabaningredientes naturales. Estas preparaciones solo permitían oscurecer el cabello. Durante el Renacimiento, el rubio era una elección muy popular porque se lo consideraba angelical y atractivo.
Tiposde teñido del cabello
Las cuatro clases más usuales de teñido de cabello son 'temporales’ ‘semi-permanente’, ‘demi-permanente’ y “permanentes"
Coloración de cabello temporal
La coloracióntemporaria del cabello se puede obtener mediante varias técnicas y métodos que incluyen enjuagues, champús, geles, sprays y espumas. El color de pelo temporal es por lo general más brillante y vibrante que lascoloraciones de cabello permanente o semi-permanente. Por lo general es utilizado para colorear el pelo para ocasiones especiales tales como bailes de disfraces o Halloween
Las moléculas delpigmento en las tinturas temporales son grandes y no penetran la capa de la cutícula del cabello. Las partículas de color permanecen adsorbidas (adheridas) al pelo y son fácilmente extraídas mediante un sololavado. Típicamente dura entre unas pocas horas a un día.
El teñido temporal del cabello puede mantenerse en cabellos que son excesivamente secos o que están dañados de forma tal que el pigmentopuede penetrar hasta el interior del pelo.
Coloración de cabello semi-permanente
La tintura para el teñido de cabello semi-permanente posee moléculas de menor tamaño que la tintura temporal, y por lo...
tracking img